Conflicto sanitario
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco estudia compensar a La Rioja con más intervenciones

Rafael Bengoa ha afirmado que se plantean ampliar los servicios de trasplante renal, neurocirugía y otras intervenciones para solucionar un conflicto que considera "más político que técnico".

El Gobierno vasco se plantea ampliar los servicios sanitarios que presta a La Rioja en trasplante renal, neurocirugía y otras intervenciones "muy complejas" para solucionar el conflicto que mantiene con esa comunidad por la atención en Logroño a los pacientes de Rioja Alavesa.

El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, ha puntualizado hoy en Bilbao que la postura del Gobierno Vasco es ofrecer a La Rioja "más servicios" de ese tipo, pero que "ellos van a atender más gente de la Rioja Alavesa".

Bengoa ha informado de que el Gobierno Vasco va a hacer llegar mañana al riojano un borrador "con unas ideas previas" sobre este asunto, identificando formas de avanzar para una pronta solución a un conflicto que ha considerado "más político que técnico".

La solución propuesta sería, según el consejero vasco, "sin interacción económica", es decir, sin que ninguna de las dos pagase nada a la otra.

Bengoa ha explicado que la CAV ya presta servicios a pacientes de La Rioja y otras Comunidades Autónomas en intervenciones "muy complejas" -como trasplantes- y se trataría de pactar con la comunidad vecina "hacer más pacientes de ese tipo de cosas o abrir alguna otra línea" en servicios asistenciales que La Rioja no tiene y Euskadi sí.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Nueve heridos tras un atropello en una exhibición de coches en Galdakao

Varios espectadores de una exhibición de coches han resultado heridos en Galdakao (Bizkaia), tras el atropello de uno de estos. Los heridos han sido trasladados al hospital. El incidente ha sucedido en el transcurso del espectáculo de Motor Show, en las fiestas de San Juan del barrio de Urreta. Al parecer, el vehículo se ha descontrolado tras realizar varios derrapes, llevándose por delante a los espectadores que se encontraban tras la valla.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Todavía se ve la huella de humo del incendio del viernes en la empresa Lea-Lascaray de Vitoria-Gasteiz

Esta es la imagen de hoy a las puertas de la empresa Lea-Lascaray de Vitoria-Gasteiz , en la que todavía se puede ver una huella de humo debido al trágico incendio del viernes. A pesar de que las llamas están controladas, aún sin extinguirse del todo. La empresa ha quedado totalmente destruida, aunque sus propietarios han informado de que la reconstruirán.

Mural en el barrio de Lutxana de Barakaldo del que han borrado a Nico Williams.



EUROPA PRESS

22/6/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vandalizan el mural de los hermanos Williams en Barakaldo y borran la imagen de Nico

En su lugar, sobre el espacio en el que aparecía el jugador, ha aparecido una pintada: “Joan edo geratu, errespetua galdu duzu” (Te quedes o te vayas, has perdido el respeto). El ataque estaría relacionado con el posible fichaje de Nico Williams por el Barcelona CF. El autor del mural se ha mostrado muy molesto y desde el Club han manifestado que "quienes han borrado la imagen de Nico Williams del mural de Carlos López no representan al Athletic".

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

Cargar más