Caso Urdangarin
Guardar
Quitar de mi lista

El juez pide a Telefónica que explique pagos por 406.000 euros a Nóos

Un informe de Hacienda incluido en el caso Palma Arena revela que el Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarin, ingresó entre 2004 y 2008 4.183.919,24 euros procedentes de empresas privadas.

El magistrado del juzgado de instrucción número 3 de Palma, José Castro, que instruye el caso Palma Arena, ha solicitado a Telefónica que informe de tres pagos por un total de 406.000 euros realizados por la empresa al Instituto Nóos entre 2006 y 2008.

Castro solicita "contratos, facturas y cualquier documentación que acredite el motivo de la prestación o servicio por el que se efectuaron dichos pagos", según una nueva providencia del juez a la que ha tenido acceso Efe y que forma parte de la instrucción de la pieza separada del sumario Palma Arena en la que se investigan supuestas irregularidades en las actividades del Instituto Nóos.

En concreto, los pagos por los que se interesa el juez son 106.720 euros que Telefónica abonó en 2006 al instituto que presidía Iñaki Urdangarin; 206.480 euros pagados en el ejercicio 2007 y 92.800 euros en 2008.

El juez quiere conocer si esos pagos se debieron a un estudio o proyecto y reclama documentos que los acrediten.

Más de 4 millones

Un informe de Hacienda incluido en el sumario de esta pieza separada del caso Palma Arena revela que el Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarin, ingresó entre 2004 y 2008 un total de 4.183.919,24 euros procedentes de empresas de titularidad privada.

El magistrado del juzgado de instrucción número 3 de Palma, José Castro, que instruye el caso Palma Arena, ha solicitado a Telefónica que informe de tres pagos por un total de 406.000 euros realizados por la empresa al Instituto Nóos entre 2006 y 2008.Castro solicita "contratos, facturas y cualquier documentación que acredite el motivo de la prestación o servicio por el que se efectuaron dichos pagos", según una nueva providencia del juez a la que ha tenido acceso Efe y que forma parte de la instrucción de la pieza separada del sumario Palma Arena en la que se investigan supuestas irregularidades en las actividades del Instituto Nóos.En concreto, los pagos por los que se interesa el juez son 106.720 euros que Telefónica abonó en 2006 al instituto que presidía Iñaki Urdangarin; 206.480 euros pagados en el ejercicio 2007 y 92.800 euros en 2008.El juez quiere conocer si esos pagos se debieron a un estudio o proyecto y reclama documentos que los acrediten.Más de 4 millonesUn informe de Hacienda incluido en el sumario de esta pieza separada del caso Palma Arena revela que el Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarin, ingresó entre 2004 y 2008 un total de 4.183.919,24 euros procedentes de empresas de titularidad privada.

Te puede interesar

Amaia Zabarte senarrarekin eta abokatuarekin
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia

La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.

Cargar más
Publicidad
X