Nueva multa a las tecnológicas
Guardar
Quitar de mi lista

Meta y Google, obligadas a pagar 2,6 millones de euros a una joven por crisis derivadas de su adicción a las redes

Ansiedad, depresión y dismorfia corporal son algunos de los males que sufrió la joven por su adicción. “Diseñan productos que generan adicción y perjudican a los niños”, ha señalado el abogado de la víctima
Inteligencia Artificial, Meta y sus límites

Imagen de recurso de una usuaria de redes sociales. Foto: EITB Media

Nueva multa a Meta y a Goolge, en esta ocasión en el Estado de California. Un tribunal de Los Angeles ha ordenado a Meta y a Google a pagar entre ambas empresas hasta 3 millones de dólares (2,6 millones de euros) para indemnizar a una joven. La razón es que, según la sentencia, su adicción a las plataformas de redes sociales de estas empresas le provocó una crisis de salud mental.

En concreto, el Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito ha ordenado a Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp o Instagram, el abono de 2,1 millones de dólares (1,8 millones de euros) a la demandante. Asimismo, Alphabet, la empresa matriz de Google, deberá abonar una multa por valor de 900.000 dólares (778.500 euros), según ha recogido la agencia Bloomberg.

El jurado, no obstante, aún tiene que escuchar más argumentos para tomar una decisión acerca de la posibilidad de imponer daños punitivos a ambas compañías por su responsabilidad en el caso, además de las citadas compensaciones.

La demandante, Kaley G. M. ha afirmado que comenzó a ver vídeos en YouTube a los seis años y a usar Instagram a los nueve. Esta mujer ha atribuido a las plataformas diversos daños, entre ellos ansiedad, depresión y dismorfia corporal.

"Hoy, un jurado ha visto la verdad y ha responsabilizado a Meta y a Google por diseñar productos que generan adicción y perjudican a los niños", han declarado sus abogados.

Te puede interesar

Mother and baby girl at the doctors office
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

No hablar la lengua del paciente pone en peligro la precisión diagnóstica, según un estudio de la Pompeu Fabra

El trabajo alerta de que la situación no solo afecta a los recién llegados, "sino también a la población autóctona con una lengua minoritaria o minorizada en distintos países del mundo". Añade, además, que en la mayoría de los casos las personas mayores y la población infantil están más expuestos a los riesgos de la discordancia lingüística en la atención sanitaria

Cargar más
Publicidad
X