Las salidas de tono de Sarkozy
Hace unas horas se conocía la noticia de que Nicolas Sarkozy ha sido grabado por una cámara llamando "imbécil" a un periodista durante un acto oficial. Pero ya las salidas de tono del presidente de Francia no asombran tanto al público, ya no cuenta con el "factor sorpresa".
Es ya de sobra conocida la poca paciencia que tiene Sarkozy con periodistas, ciudadanos contrarios a su ideología... en este caso, un periodista le ha preguntado sobre los enfrentamientos entre policías y trabajadores de la empresa siderúrgica Arcelor Mittal de Florange y él ha respondido con un "¿crees que me importa un comino lo que dices?, Qué esperas que diga?, ¡Qué bobo!", ha dicho.
Hace unos pocos días, en esta misma semana, el presidente apareció visiblemente irritado con la pregunta de otro periodista. Esta vez, le preguntaron sobre una posible financiación a su campaña por parte de Gadafi a lo que él, respondió: "Me molesta que sea usted la portavoz del hijo de Gadafi, francamente".
Zapatero, no muy inteligente
Otro de los pasajes del presidente de la República francesa ocurría en 2009, en marzo también, cuando se encontraba con los parlamentarios en el Elíseo. Allí, cuando después de comer estaban comiendo el postre, Sarkozy sacó pecho entonces para celebrar ante los presentes que Zapatero le había copiado el proyecto de reformar la televisión pública.
"Pueden decirse muchas cosas de Zapatero", dijo el socialista Henri Emmanuelli con solidario entusiasmo. "Puede que no sea muy inteligente", objeta Sarkozy. "Pero yo conozco a personas que eran muy inteligentes y que no han llegado a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales".
Y es que el presidente tiene para todos, ese mismo año, arremetió contra los científicos franceses diciendo que publicaban muchos menos publicaciones de investigación que los ingleses, lo que generó malestar en la comunidad científica.
"Pobre imbécil"
Uno de los pasajes más conocidos ocurrió en el Salón de la Agricultura, en 2008. Sarkozy llegaba en un coche oficial al Salón de la Agricultura y tras ser recibido por el ministro de la Agricultura, Michel Barnier, y adentrarse en medio de la multitud mientras saluda con un "buenos días" a muchos asistentes al tiempo que les estrecha la mano sonriente.
Un hombre, sin embargo, le niega el saludo y le dice "no me toques, que me ensucias". Sarkozy replica: "lárgate, entonces, lárgate, pobre imbécil", y continúa estrechando manos y saludando a las personas que encuentra a su paso.
Borracho con Putin
En junio 2007 (pocas semanas después de llegar a ser presidente) Nicolas Sarkozy afrontó su última rueda de prensa en la cumbre del G8. Tras estar reunido con Putin, al presidente francés se le ve que vacila, se apoya en el atril, gesticula de manera extraña y tiene la mirada achispada.
Episodio de su hijo
El pasado día 11 el hijo menor del presidente francés Nicolas Sarkozy, Louis, jugaba el jueves con dos amigos en el patio del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, a lanzar canicas, bolitas de papel y un tomate, que dieron contra una policía de guardia delante del palacio.
La agente de policía recibió, primero, un tomatazo y, luego, un canicazo en la mejilla.
Te puede interesar
La borrasca Leonardo deja al menos 7 heridos, una mujer desaparecida, desalojos en Grazalema (Cádiz) y ríos desbordados
La borrasca, que llegó el pasado lunes, sigue causando estragos en el sur de España y ha dejado poblaciones incomunicadas, decenas de carreteras con cortes o dificultades para la circulación, así como evacuaciones, desalojos y rescates de personas. La situación más grave se está dando en Cádiz.
Una mujer herida muy grave en un choque de un turismo y un camión en la N-121, en Bardenas
Como consecuencia de la colisión, el camión ha ardido por completo, aunque el conductor ha podido salir del vehículo y ha resultado ileso. Por su parte, la mujer, de 32 años y vecina de Tudela, ha quedado atrapada en su coche y ha tenido que ser liberada por los bomberos, informa el 112-SOS-Navarra.
Expulsados del tribunal de Baiona cuatro activistas de EHE por intentar declarar en euskera
Las cuatro personas están procesadas por pintar en un edificio oficial el lema "Euskaraz bizi nahi dugu" y hoy, en el juicio, se les ha negado el derecho a declarar en euskera, lo que, en palabras de EHE, ha convertido el juicio en "un ejemplo más de las vulneraciones de derechos que tenemos que sufrir los euskaldunes".
Impactantes imágenes aéreas de Grazalema: un pueblo entero rodeado de cascadas
Las lluvias han dejado acumulaciones de hasta 700 litros por metro cuadrado en las últimas horas en Grazalema (Cádiz). En este vídeo facilitado por la Guardia Civil se puede ver cómo avanza el agua por la Sierra de Grazalema, generando impresionantes cascadas. Las autoridades han ordenado el desalojo preventivo total de la localidad gaditana, de unos 1500 habitantes, ante los riesgos provocados por las intensas lluvias.
Las llamadas comerciales usarán una numeración de 9 dígitos con el prefijo 400
Además, las llamadas de atención al cliente solo podrán efectuarse desde los números cortos específicamente atribuidos para ello, los rangos gratuitos (800 y 900) o los números geográficos. Así lo recogen las dos resoluciones publicadas este miércoles por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que serán sometidas a trámite de audiencia.
Ordenan el desalojo total de Grazalema: Agua saliendo de los enchufes, suelos levantados y casas convertidas en ríos por el paso de la borrasca Leonardo
La borrasca Leonardo está golpeando con extrema dureza en Andalacía, especialmente en la provincia de Cádiz. Buena prueba de ello es que en muchas viviendas de Grazalema está saliendo agua de los enchufes y cayendo como si de una cascada se tratase.
Retenciones de varios kilómetros en La Avanzada, a la altura de Leioa, tras un choque entre varios vehículos
Un accidente de tráfico está provocando importantes problemas de circulación en la BI-637, en el tramo de La Avanzada, a su paso por Leioa, en sentido Erandio.
El cáncer no es una lucha, no es una guerra
El cáncer se define muchas veces como una lucha, se utiliza un lenguaje bélico, y la responsabilidad de ganar esa batalla se atribuye al paciente. Se hace hincapié en la actitud y la voluntad de la persona enferma, pero, según diversos estudios psicológicos, este pensamiento no es nada adecuado e incluso dificulta la superación de la enfermedad.
Grazalema desaloja a vecinos próximos a una presa y está en "máxima alerta"
Los vecinos de la zona de Ribera de Gaidovar, en el término municipal de Grazalema (Cádiz), están siendo desalojados de manera preventiva por las altas cotas de agua que está alcanzando la presa del Fresnillo debido a las intensas lluvias caídas, que han llegado a 478 litros por metro cuadrado.
El fundador de Telegram carga contra Sánchez por su plan sobre las redes sociales: "Son pasos hacia el control total"
Ha enviado un mensaje a los usuarios de esta plataforma en el Estado esapañol en contra del presidente Pedro Sánchez. Según ha dicho, las medidas anunciadas podrían convertir a España en "un Estado de vigilancia bajo el pretexto de protección".