Garitano ve una 'alianza anti-Bildu' en la moción contra Alduntzin
El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha señalado hoy que la moción de censura contra el titular de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin, anunciada por PNV, PSE-EE y PP "no es más que una excusa" de "la alianza anti-Bildu" para "atacar" a al gobierno foral y "hacer su propia campaña".
"Bildu está demostrando otra forma de hacer política y de gestionar, y no están dispuestos a aceptarlo", ha dicho Garitano en una comparecencia ante los medios informativos, en la que ha estado acompañado por los miembros de su gabinete Larraitz Ugarte, Ander Rodríguez e Ikerne Badiola.
El presidente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que no ha precisado qué hará si prospera la reprobación al miembro de su gobierno, ha anunciado que su gabinete "seguirá en el camino del trabajo" realizado por Alduntzin, porque ha encontrado "la solución" al problema de los residuos, que ha sido plasmada una "estrategia de desarrollo" y "sin cambiar el plan que está en vigor".
Tras considerar que "no es razonable semejante amenaza por el hecho de gobernar y ser eficaces en la gestión", ha anunciado que la Diputación "tiende la mano" a los partidos de la oposición para "debatir entre todos sobre la gestión de los residuos" y poder alcanzar "acuerdos", que "todavía" ve posibles.
Te puede interesar
La Ertzaintza investiga el hallazgo del cadáver de un hombre con signos de violencia en la zona del Alto del Vivero
Gracias a las primeras investigaciones se ha podido determinar que se trataría de un vecino de Barakaldo de 60 años. El hombre permanecía desaparecido desde el miércoles.
Un accidente entre tres turismos y un camión provoca retenciones kilométricas en el corredor del Txorierri
En el accidente tres personas han resultado heridas, según ha informado la Ertzaintza a orain.eus. Dos carriles en sentido San Sebastián permenecen cortados a esta hora (15:50 horas) y las retenciones llegan hasta la BI-10 (antigua A-8).
Denis Itxaso prevé 200 pisos dotacionales en Riberas de Loiola, frente a los 400 anunciados por el lehendakari
El consejero de Vivienda y Agenda Urbana ha planteado esas cifras “como hipótesis de trabajo”. El alcalde donostiarra, Jon Insausti, e Imanol Pradales señalaron un día antes que los pisos a construir serían el doble.
Colapso del tráfico en el entorno del Gran Bilbao tras tres accidentes sin heridos graves
Uno de los accidentes ha tenido lugar en el corredor del Txorierri, un segundo en Rontegi y el tercero en Artatza, con largas colas que han provocado el cierre total del corredor del Txorierri.
Detenido en Madrid un hombre que retransmitía en directo las agresiones sexuales a su hija menor
El arrestado ofrecía material pornográfico a cambio de monedas virtuales. Tras pasar a disposición judicial ya se encuentra en prisión, acusado de un delito de corrupción de menores consistente en la producción, tenencia y distribución de pornografía infantil y agresión sexual.
Detenido un hombre por caminar por el puente de Rontegi
El arrestado se negó a abandonar la vía y a identificarse pese al riesgo que suponía para él y para el resto de conductores
Hallan un cadáver en la zona donde se buscaba a una mujer desaparecida tras caer al río en Sayalonga (Málaga)
La borrasca Leonardo, que ha provocado ya el desalojo de unas 8000 personas da una tregua al sur de la península, a la espera de la llegada mañana de una nueva borrasca, Marta, que volverá a provocar lluvias muy abundantes en zonas que ya están muy castigadas.
Muere una mujer de 32 años en un choque de un turismo y un camión en la N-121, en Bardenas
Como consecuencia de la colisión, el camión ha ardido por completo, aunque el conductor ha podido salir del vehículo y ha resultado ileso. Por su parte, la mujer, de 32 años y vecina de Tudela, ha sido evacuada en estado muy grave al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde finalmente ha fallecido.
El sorteo de semifinales de Copa del Rey en directo por streaming en ETB On y kirolakeitb.eus a partir de las 13:00 horas
Además del Athletic Club y la Real Sociedad, entran en este sorteo el Barcelona y el Atlético de Madrid.
La borrasca Leonardo deja al menos 7 heridos, una mujer desaparecida, desalojos en Grazalema (Cádiz) y ríos desbordados
La borrasca, que llegó el pasado lunes, sigue causando estragos en el sur de España y ha dejado poblaciones incomunicadas, decenas de carreteras con cortes o dificultades para la circulación, así como evacuaciones, desalojos y rescates de personas. La situación más grave se está dando en Cádiz.