Moción de censura
Guardar
Quitar de mi lista

Alduntzin advierte de que 'cambiarán al mensajero, pero no el mensaje'

El diputado de Medioambiente de Gipuzkoa será cesado hoy por una moción de censura acordada por PP, PSE-EE y PNV.
El diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, Juan Karlos Alduntzin (Bildu). Foto: Efe

El diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, Juan Karlos Alduntzin (Bildu), que se someterá este viernes a la moción de censura presentada por PNV, PSE y PP en su contra, ha advertido de que "cambiarán al mensajero pero el mensaje no va a cambiar".

En una entrevista concedida a Infozazpi Irratia, Alduntzin ha declarado que la oposición ha convertido la moción de censura en "una cuestión de desgaste del Gobierno foral y más allá, en una cuestión política de desgaste de EH Bildu con la mira puesta" en las próximas elecciones al Parlamento Vasco.

En cuanto a la posibilidad de que esa moción de censura salga adelante y sea cesado como diputado de Medio Ambiente, Juan Karlos Alduntzin ha insistido en que "cambiarán al mensajero pero el mensaje no va a cambiar" y ha criticado que con esta polémica centrada en su persona y en la moción de censura "se está eludiendo el debate de fondo, que no es otro que la manera en la que gestionamos los residuos".

Además, también ha subrayado que Gipuzkoa "tiene la oportunidad" de convertirse en un territorio que "vaya a la cabeza de la gestión de los residuos, en la senda que están marcando las directivas europeas y, sobre todo, siguiendo las últimas indicaciones que ya ha aprobado el Parlamento europeo".

Puerta a puerta

En relación al sistema de recogida de residuos puerta a puerta, Alduntzin ha afirmado que "la Diputación no impondrá nada a los ayuntamientos, no invadiremos sus competencias".

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X