Suceso en Donostia
Guardar
Quitar de mi lista

Una mujer rapta durante una hora a un bebé en el Hospital Donostia

La mujer, que padece problemas mentales, se ha llevado al bebé aprovechando que sus padres dormían. El recién nacido se encuentra sano y salvo.
18:00 - 20:00
Una mujer rapta un bebé en el Hospital Donostia

Una mujer con problemas mentales ha raptado esta madrugada en el Hospital Donostia de San Sebastián a un recién nacido aprovechando que sus padres dormían, aunque tanto ella como el bebé han sido localizados una hora después en perfecto estado de salud, ha informado el departamento vasco de Sanidad.

Los hechos han ocurrido sobre las 06:30 horas, cuando la mujer se ha dirigido a una habitación del edificio materno-infantil de este complejo sanitario donostiarra, ha secuestrado al bebé aprovechando que sus padres dormían, ha abandonado el edificio y se ha cogido un taxi que le ha llevado al barrio donostiarra de Herrera.

El departamento de Sanidad, por su parte, ha indicado en un comunicado que la secuestradora, que ha ingresado en diversas ocasiones en el servicio de Psiquiatría del Hospital Donostia, ha entrado en la habitación en el momento en que los padres del bebé dormían y ha alegado a quienes allí se encontraban que era una familiar de la madre, concretamente su hermana, y que debía llevárselo para una revisión médica.

La sospecha de su actitud por parte de los profesionales, así como el funcionamiento del control y cámaras de seguridad del centro han permitido identificar a la autora de los hechos y, en coordinación con la Ertzaintza y la Policía Local, localizarla en menos de una hora.

El niño se encuentra en perfecto estado de salud y está ya en compañía de sus padres, ha precisado la misma fuente.

El relato del taxista que ha llevado a la mujer hasta el barrio de Herrera, concretamente se ha apeado a la altura de un bar, ha contribuido a la localización de la sospechosa. Desde ahí se ha dirigido al Ayuntamiento, ubicado en la Parte Vieja, donde ha sido finalmente arrestada y trasladada a dependencias policiales.

Te puede interesar

Marcha antirracista



EUROPA PRESS

21/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una marcha antirracista denuncia en Bilbao "el auge del fascismo" y su "impunidad"

Cientos de personas han secundado este sábado una manifestación convocada por la Asamblea Antirracista 21M de Bilbao, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la que han denunciado el "auge del fascismo" como resultado de la "desmemoria colectiva que niega la responsabilidad vasca en el proyecto civilizatorio colonial", además de alertar sobre "la impunidad" de actuaciones y discursos "de grupos neonazis y supremacistas". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cientos de personas piden el fin del bloqueo a Cuba en Bilbao

Convocados por la plataforma Hegoak, centenares de personas se han concentrado este mediodía en el Arenal bilbaíno bajo el lema "Kuba bizirik. Blokeorik ez". Han rechazado firmemente "la política de asfixia económica y bloqueo energético impuesta por la UE" y han mostrado su apoyo al convoy solidario que llegará a La Habana. La plataforma también ha realizado otra concentración en Pamplona. 

Cargar más
Publicidad
X