Un exitoso Kilometroak supera todas las expectativas
Miles de personas han participado hoy en el Kilometroak, la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa, que este año se ha celebrado en Andoain, en favor del centro Aita Larramendi, y que ha superado todas las expectativas de sus organizadores.
La localidad guipuzcoana de Andoain ha celebrado desde las 09:30 horas el Kilometroak, la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas. La ikastola Aita Larramendi, organizadora de esta edición, busca recaudar fondos para la construcción de ocho nuevas aulas para la tercera línea que han puesto en marcha.
"Balance totalmente positivo"
Los promotores de esta jornada festiva han emitido un comunicado en el que hacen un balance "totalmente positivo" del Kilometroak 2012 que ha recibido, desde primera hora de la mañana, a miles de visitantes sin que se haya producido ningún problema de seguridad.
Bajo el lema 'On egin', el recorrido de Kilometroak 2012 ha presentado casi seis kilómetros y medio y cuenta con cinco áreas con actividades para niños, jóvenes y adultos. Durante toda la jornada han trabajado casi 1.600 voluntarios, y se han ofrecido 1.400 menús, 30.000 bocadillos y 120.000 vasos.
El siguiente, en Tolosa
Una de las novedades de esta edición ha sido la incorporación de las nuevas tecnologías al recorrido. Los organizadores han instalado una amplia zona WIFI para que los asistentes pudieran colgar comentarios y fotos del kilometroak en las redes sociales.
Entre los actos preparados, la ikastola Aita Larramendi ha llevado a cabo cuatro homenajes: el primero, a los alumnos ya que dos de ellos han sido los encargados de cortar la cinta en el acto de apertura. Además, el Martin Ugalde Kultur Parkea, los padres y profesores también han sidohomenajeados.
El centro Aita Larramendi cede ahora el testigo a la ikastola Laskorain de Tolosa, encarga de organizar el próximo Kilometroak en 2013.
Miles de personas han participado hoy en el Kilometroak, la fiesta de las ikastolas de Gipuzkoa, que este año se ha celebrado en Andoain, en favor del centro Aita Larramendi, y que ha superado todas las expectativas de sus organizadores.La localidad guipuzcoana de Andoain ha celebrado desde las 09:30 horas el Kilometroak, la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas. La ikastola Aita Larramendi, organizadora de esta edición, busca recaudar fondos para la construcción de ocho nuevas aulas para la tercera línea que han puesto en marcha."Balance totalmente positivo"Los promotores de esta jornada festiva han emitido un comunicado en el que hacen un balance "totalmente positivo" del Kilometroak 2012 que ha recibido, desde primera hora de la mañana, a miles de visitantes sin que se haya producido ningún problema de seguridad.Bajo el lema 'On egin', el recorrido de Kilometroak 2012 ha presentado casi seis kilómetros y medio y cuenta con cinco áreas con actividades para niños, jóvenes y adultos. Durante toda la jornada han trabajado casi 1.600 voluntarios, y se han ofrecido 1.400 menús, 30.000 bocadillos y 120.000 vasos.El siguiente, en TolosaUna de las novedades de esta edición ha sido la incorporación de las nuevas tecnologías al recorrido. Los organizadores han instalado una amplia zona WIFI para que los asistentes pudieran colgar comentarios y fotos del kilometroak en las redes sociales.Entre los actos preparados, la ikastola Aita Larramendi ha llevado a cabo cuatro homenajes: el primero, a los alumnos ya que dos de ellos han sido los encargados de cortar la cinta en el acto de apertura. Además, el Martin Ugalde Kultur Parkea, los padres y profesores también han sidohomenajeados. El centro Aita Larramendi cede ahora el testigo a la ikastola Laskorain de Tolosa, encarga de organizar el próximo Kilometroak en 2013.
Te puede interesar
Euskalduna Bilbao, reconocido como mejor espacio musical en los Eventex Awards 2026
El jurado, compuesto por especialistas internacionales del sector, ha resaltado especialmente "la excepcional capacidad técnica del Palacio, su sólida identidad cultural, una programación constante y el alto grado de conexión y respuesta del público".
Autoridades y vecinos de Arguedas muestran su repulsa por el asesinato de Saida El Yousif
Han realizado una concentración esta tarde frente a la Casa Consistorial de la localidad. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.
Un hombre mata a su expareja en plena calle en Figueres (Girona)
El hombre ya había sido detenido este lunes por saltarse una orden de alejamiento que tenía impuesta hacia la mujer.
El hijo del fundador de Mango sale en libertad tras depositar la fianza de un millón de euros
El empresario falleció en 2024 durante una excursión en Montserrat tras precipitarse por un barranco mientras paseaba con su hijo. En un primer momento, la causa fue considerada accidental y el caso llegó a archivarse, pero la aparición de nuevos indicios llevó a la jueza instructora a reabrir la investigación e investigar a su hijo, Jonathan Andic, como presunto autor de homicidio.
El Supremo reconoce el derecho a recurrir la eutanasia a personas con "estrecha" vinculación con el solicitante
Los magistrados han rechazado el recurso presentado por la Generalitat catalana contra la sentencia que permitió a un padre recurrir en los tribunales la eutanasia autorizada a su hijo.
María Ubarretxena: "La última palabra la tendrá la FIFA"
La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha explicado que la decisión de la FIFA no llegará antes de enero del 2027.
Las claves para entender qué es el ébola
Se trata de un virus que causa la enfermedad homónima con seis variantes: Sudán, Zaire, Reston, Côte d'Ivoire (Costa de Marfil), Bundibugyo y Bombali. Tanto las vacunas como los tratamientos aprobados solo funcionan contra la especie Zaire. Las cepas Sudán y Bundibugyo, que están afectando África central, carecen todavía de terapias aprobadas.
Finalizan las retenciones en la N-1 a la altura de Tolosa tras la avería de dos camiones
Dos camiones averiados a poca distancia han provocado retenenciones de más de tres kilómetros, ya que han tenido que cortado un carril.
¿Por qué algunas ciudades renuncian a ser sede del Mundial? Las condiciones que exige la FIFA para acoger el evento
Ciudades como Gijón, Málaga y A Coruña han renunciado a acoger el evento que tendrá lugar en 2030, aludiendo a exigencias organizativas y de inversión. La FIFA exige una exención fiscal total, aunque algunos informes recogen que estos eventos no son rentables para las sedes.
Retenciones de al menos 3 kilómetros en la A-15 en Andoain tras un accidente con varios vehículos implicados
La carretera ha permanecido cortada al tráfico durante un tiempo a causa del siniestro, que ha generado importantes problemas de circulación en sentido Donostia.