El drama de los desahucios
Guardar
Quitar de mi lista

Interior afirma que la Policía 'hará cumplir' la ley en los desahucios

Jorge Fernández Díaz no tiene "ninguna duda" de que la Policía "cumplirá" y "hará cumplir" la ley en lo relativo a los desahucios.
Interior afirma que la Policía 'hará cumplir' la ley en los desahucios. Foto: EITB (archivo)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este lunes no tener "ninguna duda" de que la Policía "cumplirá" y "hará cumplir" la ley "a las órdenes de la autoridad judicial" en lo relativo a los desahucios.

Así lo ha señalado el ministro en declaraciones a los periodistas después de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) haya anunciado que respaldará a los agentes que se nieguen a participar en los casos de desahucio. Erne también apoyará a los ertzainas que no participen en desahucios.

Fernández Díaz ha incidido en que la Policía, tanto Nacional, como Autonómica y Local, así como la Guardia Civil, tienen por misión en el ámbito de sus competencias "cumplir y hacer cumplir la ley" y ha

dicho no tener "ninguna duda" de que lo harán.

"Otra cosa --ha matizado-- es que como se está haciendo entre el Gobierno y el PSOE se intente cambiar las circunstancias que en estos momentos están llevando a situaciones dramáticas en relación con desahucios".

Te puede interesar

Gran recogida de alimentos
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Arranca la Gran Recogida de otoño de los Bancos de Alimentos

El objetivo de los bancos de alimentos es llenar los almacenes que están casi vacíos de alimentos y otros productos para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los productos que más se necesitan son el aceite, los alimentos infantiles, las conservas de pescado, el tomate frito o triturado y los productos para el desayuno. Los Bancos de Alimentos también solicitan productos de limpieza e higiene personal.

En el siglo XVI Pasaia (Gipuzkoa) era un centro clave de la industria naval vasca, donde se fabricaban buques mercantes, pesqueros y de guerra. El San Juan fue uno de los muchos barcos balleneros construidos en aquellos astilleros
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La nao San Juan: el ballenero vasco que renació de las aguas del Atlántico

El barco ballenero San Juan fue uno de los muchos que se construyeron durante el siglo XVI en Pasaia, centro clave de la industria naval vasca. En la primavera de 1565 se hundió frente a la costa canadiense y permaneció olvidado bajo el mar durante más de 400 años. Su hallazgo en 1978 revela una historia apasionante sobre el comercio y la herencia marítima vasca. Tras 12 años de trabajos, el astillero Albaola de Pasaia botará esta tarde una réplica de esta 'joya' vasca.

Cargar más
Publicidad
X