Rajoy defiende que las medidas ante los desahucios son 'justas'
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado dispuesto a escuchar a todos los grupos parlamentarios ante medidas como la reforma de la ley hipotecaria, pero ha resaltado que las decisiones ya adoptadas ante los desahucios son "justas", resuelven problemas a corto plazo y no dañan la economía.
En la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tras presidir en Moncloa su cumbre bilateral, Rajoy ha sido preguntado por si va a acometer la reforma de la ley hipotecaria, una medida que están pidiendo asociaciones judiciales y ante la que la banca ha alertado de algunas de las consecuencias que tendría.
Rajoy ha subrayado que su Gobierno es el primero de la historia de España que toma medidas en relación con los desahucios y ha recalcado que su obligación es resolver el mayor número de problemas posibles de los ciudadanos pero evitando, a su vez, generar otros problemas mayores.
A su juicio, las medidas adoptadas el pasado jueves por el Consejo de Ministros, son "equitativas, justas y razonables", y serán eficaces.
Al mismo tiempo, ha explicado que se han tomado fundamentándose en razones humanitarias que van a servir para mejorar la situación que están atravesando muchas personas y ha puesto como ejemplo la creación de un fondo de viviendas de alquiler social.
Ha explicado que ahora toca el debate de estas iniciativas en las Cortes y se ha mostrado abierto a escuchar "atentamente las posiciones de todos los grupos parlamentarios".
Te puede interesar
Muere una mujer de 32 años en un choque de un turismo y un camión en la N-121, en Bardenas
Como consecuencia de la colisión, el camión ha ardido por completo, aunque el conductor ha podido salir del vehículo y ha resultado ileso. Por su parte, la mujer, de 32 años y vecina de Tudela, ha sido evacuada en estado muy grave al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde finalmente ha fallecido.
El sorteo de semifinales de Copa del Rey en directo por streaming en ETB On y kirolakeitb.eus a partir de las 13:00 horas.
Además del Athletic Club y la Real Sociedad, entran en este sorteo el Barcelona y el Atlético de Madrid.
La borrasca Leonardo deja al menos 7 heridos, una mujer desaparecida, desalojos en Grazalema (Cádiz) y ríos desbordados
La borrasca, que llegó el pasado lunes, sigue causando estragos en el sur de España y ha dejado poblaciones incomunicadas, decenas de carreteras con cortes o dificultades para la circulación, así como evacuaciones, desalojos y rescates de personas. La situación más grave se está dando en Cádiz.
Expulsados del tribunal de Baiona cuatro activistas de EHE por intentar declarar en euskera
Las cuatro personas están procesadas por pintar en un edificio oficial el lema "Euskaraz bizi nahi dugu" y hoy, en el juicio, se les ha negado el derecho a declarar en euskera, lo que, en palabras de EHE, ha convertido el juicio en "un ejemplo más de las vulneraciones de derechos que tenemos que sufrir los euskaldunes".
Impactantes imágenes aéreas de Grazalema: un pueblo entero rodeado de cascadas
Las lluvias han dejado acumulaciones de hasta 700 litros por metro cuadrado en las últimas horas en Grazalema (Cádiz). En este vídeo facilitado por la Guardia Civil se puede ver cómo avanza el agua por la Sierra de Grazalema, generando impresionantes cascadas. Las autoridades han ordenado el desalojo preventivo total de la localidad gaditana, de unos 1500 habitantes, ante los riesgos provocados por las intensas lluvias.
Las llamadas comerciales usarán una numeración de 9 dígitos con el prefijo 400
Además, las llamadas de atención al cliente solo podrán efectuarse desde los números cortos específicamente atribuidos para ello, los rangos gratuitos (800 y 900) o los números geográficos. Así lo recogen las dos resoluciones publicadas este miércoles por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que serán sometidas a trámite de audiencia.
Ordenan el desalojo total de Grazalema: Agua saliendo de los enchufes, suelos levantados y casas convertidas en ríos por el paso de la borrasca Leonardo
La borrasca Leonardo está golpeando con extrema dureza en Andalacía, especialmente en la provincia de Cádiz. Buena prueba de ello es que en muchas viviendas de Grazalema está saliendo agua de los enchufes y cayendo como si de una cascada se tratase.
Retenciones de varios kilómetros en La Avanzada, a la altura de Leioa, tras un choque entre varios vehículos
Un accidente de tráfico está provocando importantes problemas de circulación en la BI-637, en el tramo de La Avanzada, a su paso por Leioa, en sentido Erandio.
El cáncer no es una lucha, no es una guerra
El cáncer se define muchas veces como una lucha, se utiliza un lenguaje bélico, y la responsabilidad de ganar esa batalla se atribuye al paciente. Se hace hincapié en la actitud y la voluntad de la persona enferma, pero, según diversos estudios psicológicos, este pensamiento no es nada adecuado e incluso dificulta la superación de la enfermedad.
Grazalema desaloja a vecinos próximos a una presa y está en "máxima alerta"
Los vecinos de la zona de Ribera de Gaidovar, en el término municipal de Grazalema (Cádiz), están siendo desalojados de manera preventiva por las altas cotas de agua que está alcanzando la presa del Fresnillo debido a las intensas lluvias caídas, que han llegado a 478 litros por metro cuadrado.