Tragedia
Guardar
Quitar de mi lista

Un niño muere atropellado por una carroza en la cabalgata de Málaga

El accidente se ha producido cuando el pequeño intentaba coger un caramelo de los que arrojaba el cortejo.
18:00 - 20:00
Un niño fallece atropellado por una carroza de la cabalgata en Málaga

Un niño de seis años ha fallecido esta tarde al ser atropellado por una carroza de la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga a la altura de la plaza general Torrijos.

Fuentes sanitarias han informado de que cuando ha llegado al lugar una UVI móvil el niño ya había fallecido por parada cardiorespiratoria, y resultaron infructuosos los intentos de reanimación por parte del personal médico.

La carroza que atropelló al niño es una de las acompañantes del cortejo de los Reyes Magos, ya que éstos ni siquiera habían iniciado su recorrido cuando se produjo el suceso.

Según testigos presenciales, el accidente se produjo cuando el pequeño intentaba coger un caramelo de los que arrojaba el cortejo.

Según ha declarado el Ayuntamiento en Twitter, la carroza contaba con las medidas seguridad precisas y la vigilancia de quince personas, doce de ellas voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local.

El padre del menor es un médico forense que ejerce en los juzgados malagueños, han informado a Efe fuentes judiciales.

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Málaga ha decretado dos días de luto pero ha decidido, por razones de seguridad, no suspender la comitiva, según han informado fuentes municipales.

Los dos días de luto serán mañana domingo y el lunes, y el consistorio ha decidido además suspender la ofrenda floral que se iba a desarrollar en la parte final del recorrido, aunque la cabalgata ha continuado después del suceso.

Otro niño fallecido hace 23 años

En 1990 tuvo lugar un suceso similar al de este sábado con Isidro Sánchez Martín, de siete años, que falleció la víspera de la fiesta de Reyes, en la cabalgata de Ribera del Fresno (Badajoz), cuando un remolque usado como carroza le atropelló al intentar recoger unos caramelos.

Otro niño fallecido hace 13 años
 
En 1990 tuvo lugar un suceso similar al de este sábado con Isidro Sánchez Martín, de siete años, que falleció la víspera de la fiesta de
Reyes, en la cabalgata de Ribera del Fresno (Badajoz), cuando un
remolque usado como carroza le atropelló al intentar recoger unos

caramelos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X