Llegan los Reyes
Guardar
Quitar de mi lista

Los Reyes Magos pasan por Euskadi

En Bilbao y Donostia las tradicionales cabalgatas han comenzado a las 18:00 horas y en Vitoria lo han hecho una hora después. El Iruñea, los Reyes han salido a las 19:00 horas.
18:00 - 20:00
Los Reyes Magos reparten caramelos por las ciudades vascas

Los Reyes Magos han llegado este sábado a Vitoria-Gasteiz en tren, a Bilbao acompañados de siete carrozas "con todos los colores del arcoiris" y a Donostia en una transporte "ecológico y sostenible", un taxi-bici.

Bilbao

Una de las cabalgatas más tempraneras ha sido la de Bilbao, que comenzó a las 18:00 horas de este sábado en el Sagrado Corazón. Ha sido una cabalgata compuesta por siete carrozas y seis grupos de animación formados por bailarinas, bomberos, un grupo de teatro o un grupo de zancudos, que ha teñido con "todos los colores del arco iris" la noche de Reyes de este sábado y ha repartido a los más pequeños tres toneladas de caramelos.

Bajo el título de "Un mundo de Colores", en la cabalgata se vieron alrededor de 80 actores, 40 personas de apoyo técnico, 6.000 vatios de luz, 3.500 vatios de sonido en cada carroza y más de 15.000 en el Ayuntamiento.

La carrozas principales han sido las de los tres Reyes Magos y cada uno está encargado de teñir la ciudad de un color: Melchor, el "azul del agua", Gaspar, los "matices amarillos de los campos" y Baltasar "el verde de la hierba y la vegetación".

Tras el tradicional mensaje desde el balcón, a las 20:00 horas, los Reyes Magos recibieron en el interior del Ayuntamiento a los más pequeños.

Donostia

A las 18:00 horas partió del Boulevard la Cabalgata que ha recorrido las calles Hernani, avenida de la Libertad, Urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.

En la cabalgata participaron, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren txu-txu y los pajes de cada uno de los Reyes Magos. No faltaron tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total, 576 participantes.

Además, repartieron más de 1.200 kilos de caramelos aptos para celíacos. La cabalgata finalizó sobre las 19:00 horas aproximadamente. A continuación los Reyes Magos de Oriente se dirigieron a varios centros hospitalarios para visitar a los niños ingresos.

En Gasteiz

En Gasteiz los actos comenzaron a las 11:00 horas con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la estación de tren de la capital alavesa.

La cabalgata comenzó a las 19:00 horas y estuvo compuesta por seis carrozas: las tres primeras "de fantasía" y las tres de los Reyes Magos. Además, participaron los grupos de teatro Bambolea, con su espectáculo 'Atlantes', y Planet Vapeur, con 'Parada Acuática'.

En Iruñea

Tras su paso por la casa Consistorial, los Reyes Magos se dirigieron a la calle Abejeras, desde la que ha partido la cabalgata por las calles de la ciudad a las 19:00 horas.

Por ello, la calle Abejeras ha estado cortada al tráfico, así como la plaza de los Fueros y la calle Yanguas y Miranda.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X