El más cercano a la Tierra
Guardar
Quitar de mi lista

...Y el asteroide 'rózo' la Tierra

Hasta donde se llevan registros, es la primera ocasión en que una roca de 46 metros pasa tan cerca del planeta, a 27.000 kilómetros.
Asteroide

El mundo está a salvo de un asteroide de 46 metros (150 pies) de diámetro que pasó el viernes junto a la Tierra.

Hasta donde se llevan registros, es la primera ocasión en que una roca de su tamaño pasa tan cerca del planeta, a 27.000 kilómetros (17.000 millas), una distancia menor a la que están algunos satélites artificiales.

El asteroide pasó junto a la Tierra justo horas después de que un meteoro más pequeño generara una enorme explosión encima de los Montes Urales en Rusia.

Los astrónomos dijeron que fue una coincidencia que ambos fenómenos, los cuales se desplazaban en direcciones opuestas, ocurrieran el mismo día. Un científico dijo que había sido una jornada emocionante.

Los astrónomos en Estados Unidos no pudieron ver el asteroide al momento en que pasó más cerca, pero los de Australia sí pudieron observarlo en el cielo nocturno.

Te puede interesar

Portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno navarro dice que ha actuado "conforme a protocolo" sobre la presunta agresión sexual a un menor en un centro tutelado

El portavoz Javier Remírez ha apelado a "la responsabilidad de todos los agentes, medios de comunicación y formaciones políticas para no dar pábulo a informaciones inexactas que generan unas situaciones de indefensión de los menores". En este sentido, ha censurado que la "extrema derecha" quiere "aprovechar la situación para marcar un discurso falso que estigmatiza a determinados menores en función de su origen o nacionalidad".

ARTXANDA-PEAJE.JPG
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cerrado para seis meses el túnel de Artxanda entre Ugasko y Txorierri para acometer obras de renovación de la infraestructura

Durante este tiempo, la conexión entre Bilbao y Txorierri estará garantizada a través del primer túnel, así como a través de los accesos convencionales de Enekuri y Egirleta. El objetivo de las obras es reforzar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de la infraestructura, con una inversión total prevista de casi 13 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X