El Gobierno navarro dice que ha actuado "conforme a protocolo" sobre la presunta agresión sexual a un menor en un centro tutelado
El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha defendido que el Ejecutivo foral ha actuado "conforme a protocolo" en cuanto a la presunta agresión sexual a un menor en un centro tutelado y ha apelado a la "responsabilidad" de las formaciones políticas "para no dar pábulo a informaciones inexactas que generan unas situaciones de indefensión de los menores".
Tal y como ha señalado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, desde el Ejecutivo foral "no podemos pronunciarnos" sobre este tema "ya que prevalecen la protección de datos y el interés superior del menor, así como la confidencialidad de las actuaciones que se realizan en interés de defensa de los menores" para "salvaguardar su honor, intimidad y reputación, evitando así intromisiones legítimas".
Javier Remírez ha destacado que el Gobierno de Navarra "protege a los menores" y ha defendido que la actuación del Ejecutivo "ha sido conforme al protocolo, que ha funcionado a la perfección".
Asimismo, ha apelado a "la responsabilidad de todos los agentes, medios de comunicación y formaciones políticas para no dar pábulo a informaciones inexactas que generan unas situaciones de indefensión de los menores". En este sentido, ha censurado que la "extrema derecha" quiere "aprovechar la situación para marcar un discurso falso que estigmatiza a determinados menores en función de su origen o nacionalidad".
Por otro lado, ha criticado a otras formaciones que "están haciendo seguidismo de esta estrategia irresponsable y que ataca a menores", sabiendo, ha recalcado, "que se trata de un tema muy delicado, que se ha actuado conforme a criterio, a legalidad y a protocolo, y sabiendo, también, que no podemos profundizar como Administración en rebatir ciertas informaciones porque estamos hablando de la protección de datos de menores".
El portavoz del Gobierno de Navarra ha resaltado que "no vamos a admitir que se extienda en nuestra tierra el discurso del odio" y "de la mentira". Un "discurso del bulo" que "utiliza a menores, que son las personas más desprotegidas de esta sociedad" y que, en este caso concreto, "están en recursos en situaciones muy complicadas" para "hacer juego político", ha censurado. "Eso es inadmisible, es una irresponsabilidad", ha rechazado Remírez, que ha vanzado que "si procede y tras estudio, iniciaremos medidas legales oportunas en defensa de los menores".
Te puede interesar
Andosilla y Castejón, en prealerta por el caudal del río, aunque con tendencia estable
Se vigilan los cauces del Ega y el Ebro a su paso por estas localidades. Un carril de la A-15 está cortada en Navarra por el mal estado de la calzada, además de dos carreteras de la red secundaria por inundación.
Román Lejarza lleva 25 años buscando y fotografiando frontones de Euskal Herria
Ha realizado un registro de todos ellos: históricos, recién construidos, con cobijo, trinquetes, de una sola pared... Aunque ha trabajado mucho, todavía le faltan muchos, sobre todo en Gipuzkoa, algunos muy bien cuidados, otros olvidados.
Reabierto al tráfico el Corredor del Txorierri sentido Bilbao
El Corredor del Txorierri (BI-30) se ha reabierto al paso en Larrabetzu sentido Bilbao tras atender a la persona que ha resultado herida en una salida de calzada que se ha producido a las 15.50 horas de este domingo
Las familias de menores con cáncer reivindican el derecho a recibir cuidados paliativos a domicilio
Como cada 15 de febrero, las asociaciones de familiares han realizado diversas actividades para concienciar y visualizar la enfermedad. Anualmente, Osakidetza diagnostica entre 60 y 70 nuevos casos de cáncer en menores de 19 años. En Navarra, se atienden al año a una veintena de casos.
Los últimos temporales arrastran a cientos de frailecillos hasta la costa vasca
Los fuertes vientos y el oleaje han traído a cientos de aves a nuestras costas en los últimos días, muchas de ellas muertas. Han aparecido por todas partes, en Laga, Arrigunaga, Donostia, Zarautz, Hendaia, Biarritz... Los expertos piden que no se toquen y que se les llame.
Los Atorras tiñen de blanco Mundaka y llenan sus calles de humor
Siguiendo la costumbre, los tradicionales personajes de los carnavales de Mundaka han cantado la pieza creada a partir de los acontecimientos del año pasado. La canción ha tenido humor, crítica social...
Gran ambiente en Tolosa, convertida en capital mundial del carnaval
Las calles de Tolosa han acogido desde primera hora de la mañana de hoy, domingo, una de las citas más importantes del año. Una vez más, la creatividad, la originalidad, la parodia y el buen humor han sido protagonistas de la jornada.
Iruinkokoa pone patas arriba las calles del Casco Antiguo
La iniciativa de los carnavales euskaldunes ha vuelto a celebrarse hoy en las calles del Casco Antiguo de Pamplona.
Este lunes se retomará la búsqueda del hombre que saltó al río Bidasoa al huir de la Ertzaintza
Las labores de búsqueda se han detenido este domingo por la tarde, y continuarán a primera hora del lunes. Había sido sorprendido, junto a otro hombre, forzando las cajas de dinero de una zona de lavado de vehículos. El otro presunto implicado en el robo ya ha sido detenido.
Buscan a un hombre tras caer al río Bidasoa
Los servicios de emergencias han activado el dispositivo de búsqueda a primera hora de este domingo, para localizar a un hombre que ha caído al agua, en Irun. El río baja con un elevado caudal debido a las intensas precipitaciones de los últimos días.