Estafa
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un falso cura que ofrecía monjas por dinero, a conventos

En total, estafó 13.000 euros a una orden religiosa de Gipuzkoa. Cuatro mujeres hondureñas ingresaron en el convento, para salir días después alegando no estar preparadas.

La Policía Nacional ha detenido a un falso cura acusado de estafar 13.000 euros a una orden religiosa de Gipuzkoa. Al parecer el hombre se hacía pasar por sacerdote para pactar el ingreso en el convento de supuestas monjas hondureñas, previo pago de una cantidad.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa, la operación es fruto de las investigaciones iniciadas en 2008, cuando se constató que en algunos conventos ingresaban novicias de nacionalidad hondureña que abandonaban el centro religioso tras pasar en él un breve período de tiempo, alegando no estar preparadas para la vida religiosa.

Estas ciudadanas hondureñas llegaban a España por mediación de un supuesto sacerdote de la misma nacionalidad, Franklin Jeovany T.T., quien había pactado su ingreso en la orden religiosa con las superioras de los conventos, tras el pago de una cantidad económica para hacer frente al pago de unos supuestos gastos y tasas requeridos para salir de Honduras.

Comprobada la falsedad de tal iniciativa, la Policía intentó identificar al supuesto sacerdote, al quien se pudo localizar y detener el martes.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Donostia-San Sebastián, acusado de los delitos de favorecer la inmigración ilegal, estafa, usurpación, e infracción de la Ley de Extranjería.

Te puede interesar

vehículo ertzaintza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Continúa en dependencias policiales el detenido por la muerte del hombre encontrado en Lezama

El joven detenido por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre de 60 años, hallado en Lezama, continúa en dependencias policiales. La víctima fue encontrada el pasado viernes en el Alto de Vivero, después de varios días desaparecida. Se espera que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas.   El hallazgo del cadáver tuvo lugar a media mañana del pasado viernes, tras lo que se pudo confirmar que la víctima era un vecino de Barakaldo, de 60 años, que constaba como desaparecido desde hacía dos días. Indicios de violencia Al lugar se desplazaron diferentes dotaciones de la Ertzaintza para proceder a realizar la correspondiente inspección ocular. Tras el levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial, la Ertzaintza puso en marcha una investigación, ya que presentaba posibles indicios de violencia. Las indagaciones realizadas en las horas posteriores posibilitaron que, sobre las cinco y cuarto de la tarde de este pasado martes, agentes adscritos a la Sección de Investigación Criminal Territorial Bizkaia se personaran en el barrio bilbaíno de Zorrotza para proceder a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de homicidio. El arrestado, de 21 años, ha sido acusado de un presunto delito de homicidio y permanece en dependencias policiales para la finalización de las diligencias correspondientes, hasta su puesta a disposición judicial.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elisa Mouliaá sigue adelante con la acusación contra Errejón y pide ayuda a otras víctimas

La actriz ha considerado "deleznable" que la Fiscalía haya solicitado la absolución del ex diputado, después de que ella anunciara la retirada de la causa. Ha relatado que ha estado diez meses "presentando pruebas, cotejadas de mensajes" en los que cuenta que Errejón la "acosó", "humilló" e "invadió". Finalmente, ha pedido a otras víctimas que se personen en la causa "al menos de forma anónima".

Cargar más
Publicidad
X