En Kuwait
Guardar
Quitar de mi lista

Condenado a dos años un bloguero por insultar a un emir en Twitter

Insultar al emir en Kuwait está considerado como un delito por la seguridad del Estado. En enero, otro activista de la oposición fue condenado con la misma pena.

Un tribunal penal de Kuwait ha condenado al tuitero Hamad al Jaledi a dos años de cárcel tras hallarlo culpable de haber insultado al emir, jeque Sabah al Ahmad al Sabah, informa hoy la prensa kuwaití.

La sentencia es de cumplimiento inmediato, aunque el abogado del tuitero condenado, Yaser al Yadaei, ha anunciado que la apelará. Al Jaledi no es el primer activista de la oposición que es procesado por supuestamente insultar al emir, lo que es considerado como un delito por la seguridad del Estado.

Otra sentencia en enero

El pasado enero, un tribunal kuwaití condenó a dos años de prisión al bloguero Rashid Saleh al Anzi por insultar al emir en Twitter. al Anzi colgó en el microblog un mensaje, cuyo contenido no ha sido revelado, que "apuñalaba los derechos y poderes del emir" Sabá al Ahmad al Sabah, según informa el diario online Alaan.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X