En Madrid
Guardar
Quitar de mi lista

Cae un grupo que difundía fotos de menores desnudas por Whatsapp

La Policía local de Algete (Madrid) ha detenido a un individuo, ha imputado a otro y ha tomado declaración a 10 menores por difundir fotos de jóvenes "obligadas a desnudarse bajo amenazas".

La Policía Local del municipio madrileño de Algete ha desarticulado un grupo de jóvenes que, a través del servicio de mensajes Whatsapp, difundía fotografías pornográficas de compañeras de colegio.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado hoy en una nota de esta operación "Kodak" que ha llevado a cabo el Grupo de Mujer y Menor GAMmA de la Policía Local y que ha concluido con la detención de un individuo, la imputación de otro y la toma de declaración de, al menos, diez menores con distintos grados de participación.

Las investigaciones comenzaron hace un mes, cuando el grupo GAMmA detectó que a través de Whatsapp se estaban difundiendo fotografías de menores de Algete y de zonas limítrofes practicando diversos actos sexuales.

Los agentes comprobaron que en distintas urbanizaciones próximas a esta localidad varios grupos de jóvenes se intercambiaban fotografías de chicas "que eran obligadas a fotografiarse desnudas bajo distintos tipos de presión o amenazas de sus compañeros", según el Ayuntamiento.

La Policía Local ha remitido las actuaciones a la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid y ha puesto a su disposición "un amplio reportaje fotográfico, varios vídeos de carácter sexual y diversos datos sobre la difusión de algunas fotos a nivel nacional". La mayoría de los padres de las víctimas no sabían la situación que atravesaban sus hijas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Una participación de lotería vendida de más por error es un contrato vinculante? Un abogado nos lo aclara

El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas de la Lotería de Navidad, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total). Ya hay 21 denuncias. Un abogado detalla que el club podría tener responsabilidad civil e incluso civil.

Cargar más
Publicidad
X