Un parado de Iruñea con un hijo enfermo, en peligro de desahucio
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Navarra ha alertado sobre el procedimiento iniciado para el desahucio de un pamplonés por el impago continuado del alquiler de una vivienda de VPO en la que reside hace 14 años, quien el pasado verano agotó el cobro de la prestación de desempleo.
Se trata de un hombre de 43 años, separado y con dos hijos de 8 y 4 años, el primero de ellos padece una enfermedad rara y tiene una discapacidad del 96 %. El afectado se encuentra en paro y cobra una prestación de 426 euros con los que debe vivir y aportar dinero a su familia, lo que le ha llevado a la imposibilidad de afrontar los pagos del alquiler de la propietaria del piso, una inmobiliaria del Banco Santander.
El hombre ha señalado que el piso, ubicado en el barrio de la Rochapea, es una VPO de alquiler en régimen especial, pero los 426 que cobra de ayudas al agotar el paro no le llegan para aportar a su exmujer "más de 300 euros, más los gastos de los críos, más las medicaciones del mayor".
Por todo ello, ha señalado que el objetivo es "negociar a la baja el alquiler" del piso, que ha recordado que es de régimen especial y para el que nunca ha recibido subvenciones del Gobierno de Navarra, y ha asegurado que "lo que les debo ya se lo iré pagando cuando me salga trabajo".
Te puede interesar
El incendio forestal en Zalduondo (Álava) sigue activo y continúan trabajando por intentar controlarlo
El incendio forestal declarado esta madrugada en la zona alta del monte Galarreta en la zona de Zalduondo (Álava) sigue activo a las 21:00 horas y los bomberos continúan trabajando en su extinción, según han informado fuentes forales.
Fallece una persona de 90 años tras sufrir un golpe de calor en una residencia de Bizkaia
En total, Osakidetza ha atendido este martes a 44 personas —el doble que ayer— a consecuencia de las altas temperaturas registradas en la CAV.
La ley del divorcio cumple 45 años
A pesar de las más de cuatro décadas transcurridas, todavía queda mucho por hacer para que los procesos de divorcio sean plenamente equitativos. En la CAV, gracias a la Ley de Relaciones Familiares de 2015, se ha aliviado la carga económica con la custodia compartida, pero la asociación Juntas y Revueltas también destaca sus limitaciones.
El Departamento de Seguridad declara la situación 1 de la fase de emergencia para hacer frente a los incendios forestales
El Gobierno Vasco ha pedido a la población que extreme las precauciones y evite cualquier actividad que pueda provocar incendios, especialmente en zonas rurales, forestales o próximas a la vegetación seca.
Retenciones en la BI-30 en Barakaldo por un accidente en el punto kilométrico 8
Un accidente en la BI-30, a la altura de Barakaldo, está provocando retenciones en dirección a Galdakao tras el corte de un carril en el punto kilométrico 8.
Musikene investigará "con detenimiento" las presuntas vejaciones de una profesora de arpa a alumnos
La Dirección de Musikene ha trasladado "a cualquier persona que haya podido verse afectada" que contará "con toda la atención del centro", para lo que ruega "se pongan en contacto por medio de los cauces que tiene a disposición" el centro.
Estos son los lugares donde no se encenderán las hogueras de San Juan
El Gobierno de Navarra ha recomendado no encender hogueras de San Juan en todo el terrritorio. El Gobierno Vasco no ha trasladado un criterio oficial, por lo que cada municipio está tomando sus decisiones. Pamplona, Barakaldo, Berango, Sopela, Urretxu, Zumarraga, Gernika y Muxika, por ejemplo, han suspendido los fuegos.
La consejera Pedrosa revela que el 47 % de los ceros en euskera en la PAU los ha puesto el mismo profesor
Hasta el 64,3 % de las calificaciones de cero corresponden a exámenes corregidos por los tribunales 11 y 12.
El rector de la EHU advierte de que las calificaciones "no pueden determinarse por presión social, política o mediática"
El rector de la Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha advertido de que las calificaciones "no pueden determinarse por presión social, política o mediática". En la misma línea, al hilo de la polémica por las notas en algunos exámenes de euskera de la PAU, ha señalado que "defender los derechos del estudiantado" implica también "defender la independencia del sistema de evaluación".
Se reducen los ceros en euskera tras la revisión, pero sin "incrementos significativos" en la mayoría de los casos
Los ceros en euskera en la PAU han bajado de 76 a 11 en un solo tribunal tras la revisión. El rector de la EHU ha insistido en las garantías del sistema de evaluación y revisión.