3 estrellas Michelín
Guardar
Quitar de mi lista

Eneko Atxa abrirá un restaurante en Tailandia

El nuevo restaurante, de nombre Aziamendi, estará ubicado en un lujoso y exclusivo hotel en Phuket.
El cocinero Eneko Atxa
El cocinero Eneko Atxa

El cocinero vasco Eneko Atxa, con tres estrellas Michelín en su restaurante Azurmendi de Larrabetzu, abrirá un restaurante en Tailandia. Aziamendi, así se llamará el nuevo local, estará ubicado en un lujoso y exclusivo hotel de Phuket y en el mismo se ofrecerán platos con "el espíritu de la cocina de la casa madre adaptados al entorno y a los productos locales". Está previsto que Aziamendi abra sus puertas alrededor del 11 de diciembre.

Atxa se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo proyecto. Para llevarlo a cabo ha escogido a un equipo que lleva "mucho tiempo" con él, encabezado por Alex Burger como jefe de cocina. Se completa con cocineros tailandeses que ha formado en su restaurante y con el alemán Behzad Davarkia como jefe de sala y el francés Fabien Etienne como sumiller.

El restaurador ha anunciado que la cocina del nuevo restaurante "guardará similitudes con la de Azurmendi, se hará del mismo modo, pero estará adaptada al entorno y a los productos locales". Atxa repartirá su tiempo entre los fogones de Azurmendi y Aziamendi, aunque su "prioridad", asegura, es la casa madre, en la que consiguió su tercera estrella Michelin el pasado noviembre y donde practica una cocina de raíces vascas que busca "la identidad y la diversidad", ecológica y de kilómetro cero, por lo que cuenta con su propio huerto.

En principio, el nuevo local sólo servirá menús desgustación, que se adaptarán "al cliente, porque lo importante es que salga feliz del restaurante", ha afirmado. Atxa ha señalado que Aziamendi contará con "entre 30 y 40 plazas" y está ubicado en "un hotel de gran lujo, con habitaciones todas distintas, diseñadas por grandes decoradores".

Te puede interesar

Mother and baby girl at the doctors office
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

No hablar la lengua del paciente pone en peligro la precisión diagnóstica, según un estudio de la Pompeu Fabra

El trabajo alerta de que la situación no solo afecta a los recién llegados, "sino también a la población autóctona con una lengua minoritaria o minorizada en distintos países del mundo". Añade, además, que en la mayoría de los casos las personas mayores y la población infantil están más expuestos a los riesgos de la discordancia lingüística en la atención sanitaria

Cargar más
Publicidad
X