Eutanasia en Holanda
Guardar
Quitar de mi lista

Una mujer de 70 años se somete a la eutanasia en Holanda por ser ciega

El suicidio asistido es legal en Holanda si se trata de un caso de sufrimiento insoportable. El número de personas que optan por la eutanasia ha aumentado un 13 %, según las autoridades del país.
El suicidio asistido es legal en Holanda pero solo bajo estrictas condiciones.
El suicidio asistido es legal en Holanda pero solo bajo estrictas condiciones.

Una mujer de 70 años que se quedó ciega se ha sometido a la eutanasia en Holanda, en lo que ha sido el primer caso en el que se ha calificado de "sufrimiento insoportable" este tipo de condición para justificar el suicidio asistido en el país. Según han informado hoy los medios neerlandeses, los inspectores de salud han considerado que la eutanasia practicada a la anciana es acorde a las normas gubernamentales.

El suicidio asistido es legal en Holanda pero solo bajo estrictas condiciones, dado que el paciente tiene que sufrir un dolor insoportable y el médico debe estar convencido de que éste ha tomado una decisión informada. Además, se requiere una segunda opinión de otro médico, informa el diario holandés Dutchnews, que afirma que la mujer ya nació con poca vista, condición que fue empeorando gradualmente hasta que se quedó ciega.

La mujer, que vivía sola desde que falleció su marido, había intentado suicidarse varias veces, según la misma fuente.

La especialista Lia Bruin ha explicado a los medios holandeses que la mujer era un caso excepcional, pues estaba "obsesionada por la limpieza y no podía soportar no ver las manchas en su ropa".

Por otra parte, los cinco comités regionales encargados de garantizar que se cumplen las condiciones legales para el suicidio asistido han informado de que el número de personas que opta por la eutanasia en Holanda ha aumentado un 13 %, hasta llegar a 4.188. Solo en diez casos, los médicos no cumplieron todas las condiciones exigidas, según este consejo supervisor. Dos de ellos tuvieron que ver con pacientes con demencia y la dificultad de garantizar que estas personas den su consentimiento informado para someterse a la eutanasia, publica hoy Dutchnews.

Te puede interesar

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre por la muerte de una mujer hallada con un golpe en la cabeza en plena calle en Madrid

Los hechos han ocurrido sobre las 07:30 horas, en Carabanchel. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer. Avanzadas las pesquisas, los agentes han localizado en el domicilio donde residía la víctima y próximo al lugar de los hechos a un varón, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Se investiga si ha sido un caso de violencia de género.

homenaje-Lukas-Agirre-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre

Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy ha quedado conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.

Cargar más
Publicidad
X