En el Bachillerato
Guardar
Quitar de mi lista

Las matemáticas serán obligatorias para alumnos de Ciencias Sociales

El Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales tendrá dos intinerarios, de forma que quienes elijan Humanidades estudiarán Latín y los otros Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.
La LOMCE sigue su tramitación. EITB.
La LOMCE sigue su tramitación. EITB.

El Pleno del Senado aprobará hoy una enmienda a la reforma educativa para que los alumnos de Ciencias Sociales del Bachillerato estudien obligatoriamente Matemáticas.

Para ello, el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales tendrá dos intinerarios, de forma que quienes elijan Humanidades estudiarán Latín y los otros Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.

Estas dos asignaturas forman parte del bloque de troncales generales, es decir de estudio obligatorio, junto con Filosofía, Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera en primero de Bachilllerato; e Historia de España, Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera en segundo.

Según fuentes parlamentarias del PP, todos los grupos han aceptado que esta enmienda nueva pueda debatirse en el pleno de esta tarde, con el que concluye la tramitación del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en el Senado.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X