Lomce
Guardar
Quitar de mi lista

Ikasle Abertzaleak convoca huelga general universitaria el 27 de marzo

El sindicato estudiantil iniciará un plan de movilizaciones en la CAV y Navarra como protesta contra la Lomce.

El sindicato de estudiantes Ikasle Abertzaleak ha presentado hoy su plan de movilizaciones contra la Lomce, que incluye una huelga general en las universidades de la CAV y Navarra para el 27 de marzo.

En una rueda de prensa, los responsables de la organización han denunciado la "criminalización" del modelo D en Navarra, la "mercantilización" de la universidad y la implantación de la reforma educativa aprobada por el Gobierno central.

El secretario general del colectivo en Pamplona, Antxón Barbería, ha dicho que han presentado "un ultimátum" a los consejeros de Educación de Euskadi y Navarra para que no apliquen la Lomce ni tampoco la Estrategia Universitaria 2015.

Si el 25 de febrero no detectan pasos hacia la supresión de esas reformas educativas, el sindicato de estudiantes pretende "generar un movimiento estudiantil", y acciones de "desobediencia estudiantil constructiva" que culminarán con la huelga general del 27 de marzo.

La movilización permanente "será muy diferente según los territorios" y las universidades, y desde el colectivo de estudiantes todavía no han señalado acciones concretas durante el curso, pero sí su "basta ya" a la criminalización del modelo D y la imposición de la reforma educativa.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X