Gobierno Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Consejos para hacer frente a un temporal de viento y olas

Retirar macetas, cerrar y asegurar ventanas y toldos y asegurar andamiajes y grúas, entre los principales consejos para mitigar el efecto de un temporal de viento y olas.
haizea gizona hondartza EFE
haizea gizona hondartza EFE

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, ante el riesgo de temporal y vientos, y al objeto de prevenir y mitigar las posibles consecuencias negativas que pudieran ocasionar, ha emitido varios consejos dirigidos a la población:

Recomendaciones por el viento:

- Cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos.

- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

- Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Evitar realizar quemas y hogueras de todo tipo.

- Alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.

 

Sobre el mar, el Gobierno Vasco aconseja:

- Respetar las indicaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.

- Aléjarse de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

- Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso

- No realizar actividades en el mar.

- Alejarse de donde rompan las olas (rocas, espigones, muelles).

- No acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X