Sesión de control al Gobierno
Guardar
Quitar de mi lista

Rajoy: 'La reapertura de Garoña depende de Nuclenor y CSN'

El presidente del Gobierno ha explicado que el Gobierno no ha tomado ninguna decisión por el momento y que la decisión sobre el futuro debe ser "técnica y no política".
18:00 - 20:00
Rajoy: 'La decisión sobre Garoña debe ser técnica y no política'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que la decisión de una previsible reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña es una decisión "técnica" y "no política" que depende de su empresa propietaria, Nuclenor (Endesa e Iberdrola al 50%) y del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Así ha respondido el jefe del Ejecutivo durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja de este miércoles, donde el portavoz del PNV, Aitor Esteban, le ha preguntado sobre una previsible reapertura de esta planta burgalesa, a pesar de que "esté obsoleta, amortizada" y con esta decisión vaya en contra de lo que opina la mayoría de partidos políticos e instituciones.

Con ello, Rajoy ha subrayado que el Gobierno no se empecina en nada, ni ha tomado ninguna decisión por el momento, y la decisión sobre el futuro debe ser "técnica y no política".

Es más, ha indicado que, para que Garoña vuelva a entrar en funcionamiento, el titular de la central (Nuclenor) debe solicitar al Ministerio de Industria una nueva solicitud de explotación antes del 5 julio y, en segundo lugar, ante esta solicitud informe, el CSN informe favorablemente la renovación estableciendo las condiciones.

Más noticias sobre sociedad

administración ledesma de bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Varios intentos de estafa ponen en alerta a las administraciones de Loterías de Bizkaia

La semana pasada intentaron estafar 10.000 euros a la administración de Lotería Ledesma en Bilbao con la adquisición de 500 décimos de Navidad. El nuevo modus operandi consiste en realizar una transferencia desde una cuenta hackeada y recoger los décimos antes de que la operación se cancele. Desde la administración de Lotería Ledesma alertaron a la delegación de Loterías en Bizkaia para que informaran al resto de administraciones de lo que estaba ocurriendo. 

Cargar más