'Gure Gida'
Guardar
Quitar de mi lista

Sindicatos impulsan una guía para 'impedir la aplicación de la LOMCE'

Los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS y las organizaciones Ikasle Abertzaleak, Sortzen, Ikastolen Elkartea, Hik Hasi y UEU quieren avanzar en el diseño de "nuestro propio sistema educativo".
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS, junto a las organizaciones Ikasle Abertzaleak, Sortzen, Ikastolen Elkartea, Hik Hasi y UEU, han impulsado la elaboración de una guía en la que se plantean "estrategias para impedir la aplicación de la LOMCE" y avanzar en el diseño de "nuestro propio sistema educativo".

El documento, denominado 'Gure Gida", ha sido presentado este martes en una comparecencia en Bilbao representantes de estas organizaciones.

Según han explicado, además, han acordado "como ejes de la educación que queremos y necesitamos" lograr una educación "inclusiva, compensadora, integral y coeducativa que garantice el desarrollo completo de todos los alumnas" y que esté basada en la calidad y en la igualdad de oportunidades.

Las organizaciones reclaman "un currículum propio para Euskal Herria", un único modelo educativo que "forme alumnos plurilingües", una educación que promueva "las comunidades educativas y la participación democrática del pueblo en la toma de decisiones y gestión" y un marco normativo propio.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X