Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
'Gure Gida'
Guardar
Quitar de mi lista

Sindicatos impulsan una guía para 'impedir la aplicación de la LOMCE'

Los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS y las organizaciones Ikasle Abertzaleak, Sortzen, Ikastolen Elkartea, Hik Hasi y UEU quieren avanzar en el diseño de "nuestro propio sistema educativo".
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS, junto a las organizaciones Ikasle Abertzaleak, Sortzen, Ikastolen Elkartea, Hik Hasi y UEU, han impulsado la elaboración de una guía en la que se plantean "estrategias para impedir la aplicación de la LOMCE" y avanzar en el diseño de "nuestro propio sistema educativo".

El documento, denominado 'Gure Gida", ha sido presentado este martes en una comparecencia en Bilbao representantes de estas organizaciones.

Según han explicado, además, han acordado "como ejes de la educación que queremos y necesitamos" lograr una educación "inclusiva, compensadora, integral y coeducativa que garantice el desarrollo completo de todos los alumnas" y que esté basada en la calidad y en la igualdad de oportunidades.

Las organizaciones reclaman "un currículum propio para Euskal Herria", un único modelo educativo que "forme alumnos plurilingües", una educación que promueva "las comunidades educativas y la participación democrática del pueblo en la toma de decisiones y gestión" y un marco normativo propio.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X