Hoy es noticia
Crímenes del franquismo
Guardar
Quitar de mi lista

Servini subraya el 'miedo' a declarar de familiares de víctimas

En Sevilla, la jueza ha tomado declaración a dos personas, y este viernes lo hará con una tercera. Este sábado irá al cementerio de Málaga, donde está una de las mayores fosas comunes del franquismo.
María Servini
María Servini

La juez argentina María Servini, que investiga los crímenes cometidos durante el franquismo, ha destacado este viernes en Sevilla el "miedo" y el "terror" que tienen los familiares de las víctimas a declarar, lo que le está haciendo "muy dura y difícil" su labor.

La jueza argentina ha explicado que los declarantes "a veces quieren omitir hechos, nombres y circunstancias que les parecen demasiados graves y no las quieran decir". ''Nos cuesta porque es muy duro, porque se emocionan, lloran; son gente joven, nietos que se han puesto a llorar y eso que no han conocido a los abuelos", ha señalado la juez.

En la provincia de Sevilla, la juez ha tomado declaración a dos personas y este viernes lo hará con una tercera, tras lo cual este sábado irá al cementerio de Málaga, donde está una de las mayores fosas comunes del franquismo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X