Basauri advierte que echará de las piscinas a bañistas conflictivos
El Ayuntamiento de Basauri ha anunciado este martes que prohibirá "de forma inmediata" el acceso a las piscinas municipales de Artunduaga a los usuarios que "alteren el orden público" o "incumplan de forma reiterada la normativa de estas instalaciones".
Así lo ha dado a conocer hoy la institución local en una nota, después de que algunos usuarios conflictivos provocaran durante el verano del pasado año problemas de orden público en las piscinas descubiertas de este polideportivo.
El Consistorio ha dejado claro que, ante cualquier problema de alteración del orden o incumplimiento reiterado de las normas, los bañistas serán expedientados, expulsados del recinto deportivo y, como medida "cautelar", les será prohibida la entrada a las piscinas hasta que se resuelva el expediente, lo que puede demorarse tres meses.
Para garantizar el "buen funcionamiento" de las instalaciones, el Consistorio ha emplazado a los usuarios a trasladar cualquier infracción a los responsables de mantenimiento de las piscinas, los socorristas o la Policía Municipal.
Te puede interesar
El Ayuntamiento de Arguedas decreta tres días de luto por el asesinato machista
Además, ha convocado una concentración esta tarde frente a la Casa Consistorial de la localidad.
Las claves para entender qué es el ébola
Se trata de un virus que causa la enfermedad homónima con seis variantes: Sudán, Zaire, Reston, Côte d'Ivoire (Costa de Marfil), Bundibugyo y Bombali. Tanto las vacunas como los tratamientos aprobados solo funcionan contra la especie Zaire. Las cepas Sudán y Bundibugyo, que están afectando África central, carecen todavía de terapias aprobadas.
Dos camiones averiados a la altura de Tolosa provocan retenciones en la N-1 hacia San Sebastián
Ambos camiones se encuentran parados a poca distancia y se ha cortado un carril. De momento, las retenciones son de unos tres kilómetros, comenzando a la altura del Polígono Industrial Usabal.
Los Mossos detienen a Jonathan Andic por su presunta implicación en la muerte de su padre, Isak Andic, fundador de Mango
El empresario falleció en 2024 durante una excursión en Montserrat tras precipitarse por un barranco mientras paseaba con su hijo. En un primer momento, la causa fue considerada accidental y el caso llegó a archivarse, pero la aparición de nuevos indicios llevó a la jueza instructora a reabrir la investigación.
¿Por qué algunas ciudades renuncian a ser sede del Mundial? Las condiciones que exige la FIFA para acoger el evento
Ciudades como Gijón, Málaga y A Coruña han renunciado a acoger el evento que tendrá lugar en 2030, aludiendo a exigencias organizativas y de inversión. La FIFA exige una exención fiscal total, aunque algunos informes recogen que estos eventos no son rentables para las sedes.
Retenciones de al menos 3 kilómetros en la A-15 en Andoain tras un accidente con varios vehículos implicados
La carretera ha permanecido cortada al tráfico durante un tiempo a causa del siniestro, que ha generado importantes problemas de circulación en sentido Donostia.
Será noticia: el asesinato machista en Arguedas, dudas sobre la candidatura de Bilbao para acoger el Mundial de fútbol masculino y el brote de ébola en África
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Un hombre mata a tiros a dos personas y hiere de gravedad a otras cuatro en El Ejido (Almería)
El presunto autor de los hechos se ha entregado en dependencias de la Policía Local, que se ha saldado con la muerte de sus padres. Además, uno de los dos menores heridos, de 7 meses de edad, es el hijo del hombre detenido.
Arguedas convoca una concentración este martes para condenar el asesinato machista
La protesta tendrá lugar a las 19:00 horas frente a la Casa Consistorial de la localidad navarra. "Rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra las mujeres, una lacra social que sigue golpeando a nuestra sociedad", dice la nota emitida por el Ayuntamiento.
Chivite expresa su "más rotunda condena" ante el presunto asesinato machista de Arguedas
La Policía Foral investiga la muerte de una mujer en esa localidad como un posible crimen machista, por el que su pareja ha sido detenida como presunto asesino.