El Congreso acoge a detractores y partidarios de la reforma del aborto
El diputado del PP y secretario general de Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia, José Eugenio Azpiroz, ha lamentado que el Congreso haya autorizado la celebración de unas jornadas en favor del aborto coincidiendo con otras en defensa del derecho a la vida convocadas con anterioridad.
La Cámara baja acoge hoy 2 jornadas con un mismo objeto de debate: el aborto, pero con distinta perspectiva, ya que en una de ellas se defienda la reforma impulsada por el Gobierno y la otra aboga por la interrupción del embarazo como un derecho de la mujer.
"Lo que no entiendo es que se haya hecho coincidir en el lugar y en el tiempo cuando puede haber otros días. No lo entiendo y no lo comparto", ha asegurado.
Ausencia de Gallardón
Azpiroz ha restado importancia a la ausencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que inicialmente iba a asistir a las jornadas por el derecho a la vida.
Ha expresado su pleno apoyo al futuro texto porque supondrá un "cambio sustancial" sobre la legislación actual y acabará con el principio de que el aborto es un derecho cuando, a su juicio, "es una desgracia para cualquier mujer que lo sufre".
''Estamos a la espera de ver el proyecto de ley del Gobierno que creemos que estará en la línea del anteproyecto", ha asegurado.
Al Encuentro Internacional por el Derecho a la Vida asisten diputados, senadores y parlamentarios autonómicos del PP, así como diputados y cargos públicos de una docena de países europeos y americanos, como el Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, República Checa, Ecuador o México.
Pedro Sánchez asiste por sorpresa al acto pro aborto
El diputado del PSOE por Madrid y candidato a la Secretaría General del partido, Pedro Sánchez, ha asistido por sorpresa al seminario pro aborto que también se celebra en el Congreso. El candidato a liderar el PSOE ha denunciado la reforma de la ley que impulsa el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, una "contrarreforma", ha dicho, "injusta" e "hipócrita".
Su presencia ha generado una gran expectación mediática, a pesar de que ha estado apenas diez minutos. A la salida del seminario, ha explicado que ha querido estar presente en este acto para defender el derecho a un aborto "legal, seguro y accesible" y para censurar el proyecto del Gobierno, que plantea "retroceder 50 años" en los derechos y las libertades de la mujeres.
Te puede interesar
Familias denuncian una "caza al veraneante vasco" en Laredo
A pesar de que el Ayuntamiento sostiene que se trata de hechos aislados, las víctimas y sus familias consideran que estas agresiones se dirigen específicamente contra ciudadanos vascos por el mero hecho de serlo.
Las balsas piratas volverán a tomar la bahía de La Concha este lunes
El abordaje pirata reunirá de nuevo a miles de participantes en una de las citas más multitudinarias de la Aste Nagusia Pirata, con la salida prevista a las 17:00 horas desde el puerto donostiarra.
Los eclipses siempre generan expectación en Euskal Herria, pero hay que observarlos con seguridad
Ha pasado un siglo desde que en Euskal Herria se observó, por última vez, un eclipse total de Sol. Afortunadamente, la concienciación sobre cómo observarlos ha ido mejorando. De hecho, las conocidas gafas para observa eclipses aparecieron en los 90.
El incendio de Huelva deja ya 8000 hectáreas afectadas y cerca de 500 personas desalojadas
En Tírig (Castellón) el fuego sigue avanzando y la Generalitat ha ordenado la evacuación de la localidad de Catí, hasta ahora confinado. El fuego ha calcinado 395 hectáreas.
Turistas y astrónomos de todo el mundo eligen Euskadi para ver el eclipse
Grupos procedentes de Estados Unidos, Polonia, Holanda y Alemania han elegido nuestro territorio para contemplar el fenómeno.
Los bomberos dan por controlado el incendio forestal de la sierra de Elgea
El incendio ha comenzado de madrugada, y se cree que podría deberse a las tormentas, ya que varios rayos impactaron en la zona. Varias dotaciones continúan en el lugar refrescando la zona.
Las redes se llenan de mensajes de condolencia por la muerte de Oihane Mateos
Colegas de EITB, periodistas, representantes políticos y decenas de ciudadanos anónimos han querido expresar su pésame por el fallecimiento de la jefa de informativos digital de esta casa.
Nueve agentes han resultado contusionados en varias actuaciones este domingo en Álava y Gipuzkoa
El Departamento de Seguridad condena las agresiones sufridas por los agentes y asegura observar "con preocupación" que se ejerza la violencia contra la policía.
Fallece el conductor de un turismo tras salirse de la calzada en la N-132, en Vitoria-Gasteiz
El accidente se ha producido hacia las 12:30 horas. Como consecuencia del siniestro, el tráfico se está regulando mediante paso alternativo en la zona.
La Semana Grande arranca con una noche multitudinaria en las calles de San Sebastián
La primera jornada deja un ambiente festivo y multitudinario, con vecinos y visitantes disfrutando de una de las citas más esperadas del verano donostiarra. Multitud de personas se han echado a las calles para disfrutar de la Semana Grande de San Sebastián.