Semana Grande
Guardar
Quitar de mi lista

El oleaje complica un abordaje pirata multitudinario

Las numerosas embarcaciones construidas para participar en esta travesía popular han tenido que pelear contra una mar picada, que ha obligado a un esfuerzo extra con los remos.
18:00 - 20:00
Cientos de piratas llegan a La Concha en Donostia

El oleaje ha complicado hoy el abordaje pirata que se celebra cada año en la bahía de la Concha y que se está convirtiendo en uno de los grandes atractivos de la Semana Grande de Donostia-San Sebastián.

Esta actividad nació como parte del programa alternativo que organiza el colectivo Donostiako Piratak, pero ha sido adoptada ya por la agenda oficial de las fiestas de la capital guipuzcoana, que esta mañana ha recibido la tercera jornada de Semana Grande con sirimiri y cielos cubiertos.

Sin lluvia ya por la tarde, las numerosas embarcaciones construidas para participar en esta travesía popular y gamberra desde el muelle hasta la playa de la Concha han tenido que pelear contra una mar picada, que ha obligado a un esfuerzo extra con los remos.

Cientos de personas han seguido las peripecias de los piratas desde el puerto y desde la barandilla que bordea la playa y en la que era imposible encontrar un hueco a las cinco de la tarde, cuando sonaban los cohetes que daban inicio al abordaje.

La primera embarcación, integrada en su mayoría por chicas, llegaba a la arena de la playa hacia las cinco y veinte, seguida de muy lejos por otras dos que iban perdiendo por el camino algunos de sus aparejos. La salida y la llegada se ha producido de forma escalonada y no se han visto imágenes como en años anteriores de atascos piratas en la orilla.

Sin incidentes

Equipos de la Cruz Roja y la DYA han seguido con atención el desembarco ante la posibilidad de que se produjera algún incidente. Fuentes de la última organización han señalado que no se ha registrado ningún suceso grave y que han atendido fundamentalmente a personas afectadas por hipotermias.

A las siete de la tarde, todavía había bucaneros donostiarras en la bahía intentando poner fin a su hazaña.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X