Fallece una mujer embarazada en un accidente de tráfico en Tudela
Una mujer embarazada ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), en el término de Tudela, en Navarra.
El suceso ha ocurrido a las 0:47 horas, cuando un vehículo que circulaba en sentido Zaragoza se ha salido de la vía a la altura del pk. 211,2 y ha dado varias vueltas de campana, ha cruzado la mediana y ha quedado apoyado sobre el techo en mitad de los carriles sentido Bilbao.
Una vez se ha quedado en la carretera, una motocicleta y dos turismos han podido esquivarlo, pero finalmente ha chocado contra él otro automóvil.
De los dos ocupantes del vehículo que se ha salido de la vía ha fallecido L.X.H.S, mujer, de 31 años de edad y vecina de Zaragoza, que se encontraba embarazada y viajaba en el asiento del copiloto.
El conductor, un varón, de 34 años y vecino de Zaragoza, ha sido trasladado inicialmente al Hospital Reina Sofía de Tudela y posteriormente al Hospital Clínico de Zaragoza, en estado grave.
En el automóvil que ha chocado contra el anterior viajaban tres personas. Según ha informado Etxerat, se trata de tres familiares del preso de ETA Ugaitz Perez, que volvían de una visita en la cárcel de Albocasser.
Una de estas personas heridas es Jone Artola, exportavoz de Etxerat y que el pasado año fue elegida por las comparasas para txupinera de la Aste Nagusia de Bilbao.
El conductor, de 36 años, y el ocupante del asiento del copiloto, un hombre de 59 años, ambos vecinos de Bilbao, también han sido trasladados al Hospital de Tudela con heridas leves.
Durante las labores de rescate y evacuación de las víctimas, retirada de los vehículos accidentados y limpieza de la calzada han permanecido cortados a la circulación los carriles en sentido Bilbao.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.
Te puede interesar
El Kontxapuzón de San Sebastián regresa con 200 participantes para apoyar a mujeres con cáncer de mama
La playa de La Concha ha sido el escenario del esperado Kontxapuzón, donde 200 valientes se han lanzado al agua para combatir el frío y recaudar fondos en beneficio de la asociación Katxalin. Tras el parón del año pasado debido a la presencia de medusas, el evento solidario, organizado por el CD Fortuna, ha reunido a la comunidad en una muestra de apoyo y solidaridad en esta tradicional cita navideña.
Detenido por causar daños en 17 vehículos en el barrio donostiarra de Aiete
Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta pasada Nochebuena acusado de causar daños en 17 vehículos aparcados en la calle en San Sebastián, según informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad.
Detenido en Azkoitia por intentar agredir sexualmente a una mujer
El agresor ha huido en una bicicleta y ha sido interceptado poco después por dos testigos que le han seguido con sus vehículos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La magia de Olentzero y Mari Domingi llega a los hogares vascos
Ilusión, nervios y sonrisas se repiten este 25 de diciembre en miles de casas de Euskal Herria. Las niñas y los niños descubren los regalos que Olentzero y Mari Domingi han dejado durante la noche, en una mañana marcada por la emoción.
Pillan "in fraganti" a los ladrones en plena Nochebuena, robando en un restaurante y en una peluquería de Bilbao
Los dos arrestados, que cuentan con antecedentes policiales por este tipo de hechos, permanecen en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.
Bizkaia afronta cinco días sin pescado fresco en plena Navidad
La combinación de festivos y el cierre anual de Mercabilbao dejará sin suministro a las pescaderías entre el 26 y el 30 de diciembre.
Olentzero y Mari Domingi recorren las ciudades y pueblos de Euskal Herria anunciando la Navidad
Una de las noches más mágicas del año es el momento de celebrar la Nochebuena, el solsticio de invierno y la nueva luz. Y Olentzero y Mari Domingi bajan a nuestros pueblos y ciudades para pasar estos momentos con todos ellos.
Últimas compras antes de Navidad: la jornada de los vendedores
Hoy es Nochebuena y las tiendas viven su momento más frenético. Prisas, nervios y pedidos de última hora marcan la jornada mientras las vendedoras hacen malabares para atender a todos los clientes. Echamos un vistazo al otro lado del mostrador en el día más intenso de la campaña navideña.
Un desprendimiento de nieve en Monte Perdido evidencia el alto riesgo de aludes en Pirineos
Las intensas nevadas de los últimos días han dejado hasta medio metro de nieve en los Pirineos aragoneses, elevando el peligro de aludes. Las imágenes, grabadas el lunes por un montañero en Monte Perdido, muestran una reciente avalancha y han llevado al Gobierno de Aragón a pedir máxima precaución a los vecinos y visitantes de las zonas de montaña.
Iñigo Urrutia: "Últimamente parece que la Constitución está imponiendo límites adicionales a la normalización del euskera"
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha cuestionado la competencia en materia de política lingüística de la Administración y de los ayuntamientos en sus últimas resoluciones. Iñigo Urrutia, jurista y profesor de Derecho Administrativo, señala que con estas últimas decisiones puede incrementarse la inestabilidad política.