Tren de Alta Velocidad
Guardar
Quitar de mi lista

Aburto niega que miren a otro lado en la seguridad de obras del TAV

EH Bildu ha recordado que se han registrado siete muertes en estas obras y que se han seguido produciendo "muchos accidentes de trabajo" después de las visitas de los inspectores.
El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Juan Mari Aburto. Foto: EiTB

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Juan Mari Aburto, ha negado hoy que Osalan o la Inspección de Trabajo "miren a otro lado" en la seguridad de las obras de construcción del trazado ferroviario del tren de alta velocidad (TAV).

Aburto ha comparecido hoy en una comisión del Parlamento Vasco a petición de EH Bildu, grupo que dijo que la Inspección de Trabajo actúa con "absoluta dejadez" en estas obras porque "sigue criterios políticos muy determinados" para ello.

El consejero ha pedido hoy a la coalición abertzale que reflexionase sobre estas acusaciones de "tanta gravedad", porque ni en esta ni en ninguna otra obra ni la Inspección de Trabajo ni Osalan "miran a otro lado" , sino que hacen su labor preventiva, inspectora y, en su caso, sancionadora.

Arri Zulaika (EH Bildu) ha recordado que se han registrado siete muertes en estas obras y que se han seguido produciendo "muchos accidentes de trabajo" después de las visitas de los inspectores.

Más noticias sobre sociedad

Imanol Pradales preside la reunión de la mesa contra la segregación
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La mesa contra la segregación escolar marca la inauguración del curso 2025-2026 en la CAV

El lehendakari, Imanol Pradales, y la consejera de Educación, Begoña Pedrosaa, han inaugurado el curso en el IES de Etxebarri (Bizkaia), donde después han presidido la primera reunión de la citada mesa, que ha contado con la participación de numerosos agentes de la comunidad educativa, así como de representantes del PNV, PSE-EE, EH Bildu y PP y sindicatos, a excepción de los mayoritarios ELA y Steilas.

Cargar más