Bidegi implantará un nuevo dispositivo para obtener descuentos
La sociedad foral Bidegi, encargada de la gestión y mantenimiento de las autopistas de Gipuzkoa, implantará en los próximos meses el nuevo dispositivo de telepeaje Abiatu, que servirá para obtener descuentos, según ha dado a conocer la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte.
En una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, Ugarte ha indicado que "Bidegi realizará un cambio importante en los próximos meses con el fin de establecer una relación directa con los clientes y que estos tengan una información directa y detallada".
Según ha apuntado, "el cambio principal consiste en la implantación del nuevo dispositivo de telepeaje Abiatu". Este dispositivo podrá utilizarse a partir del 1 de enero de 2015 y a partir del 1 de abril será el único con el que podrán obtenerse descuentos en las autopistas de Gipuzkoa. En este sentido, ha realizado un llamamiento a todos los usuarios que ya disponen de un dispositivo de telepeaje con descuentos, para que soliciten el nuevo.
Además, ha explicado que, "para facilitar el cambio a los usuarios de los dispositivos actuales y para que se realice de forma ordenada", Bidegi les remitirá una carta a partir de esta semana y hasta el 30 de noviembre, en la que se incluirá el nuevo contrato que, una vez cumplimentado y firmado, deberán reenviar a Bidegi en el sobre que se les adjuntará en la carta.
También podrá solicitarse el nuevo dispositivo en el portal www.bidegi.net', una vez cumplimentado el contrato correspondiente.
Más noticias sobre sociedad
Denuncian al Ayuntamiento de Donostia por presunta prevaricación en la construcción del chalet de Xabi Alonso
Las asociaciones Haritzalde y Ekologistak Martxan han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Gipuzkoa contra el Consistorio donostiarra por permitir el uso de un acceso restringido en Igeldo durante las obras del chalet del exfutbolista.

Será noticia: Día del Carmen, Torre Pacheco y presentación del Festival de Sitges
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Noche sin incidentes en Torre Pacheco, aunque persiste la tensión por nuevas convocatorias ultras
La presencia policial evitó altercados mayores durante una concentración ultra celebrada en Torre Pacheco. Periodistas de varios medios sufrieron el acoso de un centenar de ultras, y se mantiene el refuerzo de seguridad ante nuevas convocatorias.
La Guardia Civil frena una manifestación de grupos ultras en Torre Pacheco
Varias decenas de personas se encontraban ya congregadas bajo el lema “Solo el pueblo salva al pueblo”.
Donostiako Piratak prepara un Aste Nagusia popular y diversa con música, juegos y el tradicional abordaje
Donostiako Piratak rendirá homenaje al Movimiento de Pensionistas de San Sebastián, que será el encargado de lanzar el txupinazo que abrirá oficialmente la semana festiva del 9 al 17 de agosto.
Los Sanfermines 2025 reúnen a 1,6 millones de personas en un ambiente festivo y con menos incidentes
El Ayuntamiento de Pamplona valora muy positivamente el desarrollo de las fiestas, que han estado marcadas por un ambiente de respeto, una reducción en los delitos y un aumento de la participación en muchas actividades.
A prisión uno de los dos detenidos por la agresión a cuatro ertzainas en Ordizia
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tolosa ha decretado prisión provisional acusado de un delito de atentado a la autoridad y lesiones. Por el contrario, el segundo varón arrestado ha quedado en libertad sin medidas cautelares.
"Hemos intentado contactar con la empresa, pero no nos responde"
Nada más llegar al campamento de verano, los niños llamaron a sus padres para pedirles que fueran a por ellos. Denuncian que han intentado contactar con la empresa organizadora de las colonias de verano "Verano aventura", pero que nadie les ha dado explicaciones. Piden ayuda a las instituciones para esclarecer el fraude.
Prisión provisional sin fianza para el detenido en Errenteria por la agresión al vecino de Torre Pacheco
El hombre de 19 años fue detenido este pasado lunes en Errenteria (Gipuzkoa) cuando se disponía a tomar un tren con destino a Irun, al parecer con la intención de cruzar la muga.
Más de 300.000 personas han conectado con la cobertura de los encierros de sanfermines en ETB
ETB1 ha obtenido una media de 12,1 % de cuota de pantalla cada mañana, cuatro veces más que el año anterior.