Experimento
Guardar
Quitar de mi lista

¿Cómo actuamos ante la violencia machista?

Un experimento realizado en Suecia muestra las reacciones de la gente ante la agresión de un hombre a su pareja dentro de un ascensor.

¿Cómo reacciona la gente ante una agresión machista?

Todo el mundo rechaza sin ningún tipo de paliativos la violencia contra las mujeres. Pero, ¿qué ocurre cuando somos testigos en primera persona de este tipo de agresiones?

La compañía sueca STHLM Panda ha realizado un experimento en el país nórdico para comprobar la reacción de la gente ante la violencia de género. Con una cámara oculta instalada en un ascensor, un hombre amenaza y agrede a su supuesta pareja, ante un testigo.

Basta con ver el vídeo para comprobar que aunque la opinión y actitud de la mayoría ciudadana es totalmente contraria a este tipo de violencia, a la hora de la verdad, no se actúa en consecuencia. Solo una de las 53 víctimas de la cámara oculta reacciona ante la agresión de un hombre a su pareja.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El rector de la EHU advierte de que las calificaciones "no pueden determinarse por presión social, política o mediática"

El rector de la Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU), Joxerramon Bengoetxea, ha advertido de que las calificaciones "no pueden determinarse por presión social, política o mediática". En la misma línea, al hilo de la polémica por las notas en algunos exámenes de euskera de la PAU, ha señalado que "defender los derechos del estudiantado" implica también "defender la independencia del sistema de evaluación".

Cargar más
Publicidad
X