Hallan los cadáveres de dos mujeres en una vivienda de Abadiño
Una mujer y su madre han sido halladas muertas, con signos de violencia, en su vivienda de localidad vizcaína de Abadiño, y la Ertzaintza investiga la relación de este suceso con un incendio originado en una carpintería de Atxondo, donde han encontrado a un hombre atado y herido; que es marido y yerno de las fallecidas.
Según ha confirmado la Ertzaintza, dos empleados han descubierto al hombre colgado por los pies de una máquina montacargas en el interior de la empresa de carpintería Zuhaitz de Atxondo, que estaba en llamas cuando ha sido localizado. Los ertzainas han tomado declaración a dos empleados de la carpintería y según su relato, alrededor de las ocho de la mañana se dirigieron a la carpintería y le hallaron en el interior, atado y herido. En ese momento, el local era presa de las llamas. Ambos empleados procedieron a liberarle y a arrastrarle hasta el exterior.
Después, esta persona ha sido evacuada en ambulancia al hospital de Galdakao, con traumatismo craneoencefálico y policontusiones de carácter leve, pero ya ha sido dado de alta.
El incendio ha obligado a desalojar varias empresas de las proximidades y en su extinción han trabajado durante horas cuatro dotaciones de bomberos.
Minutos después de originarse el fuego, una mujer familiar de los propietarios del negocio ha acudido a la vivienda de sus parientes en el barrio Matiena de Abadiño a interesarse por ellos.
Al llegar a la vivienda, en la Avenida Treñabarren, se ha encontrado en la cama los cadáveres de las dos mujeres, una de ellas era su hermana y la otra su madre, con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta. Los cadáveres ya han sido trasladados al al servicio de patología forense de Bilbao para la realización de las autopsias.
Exterior de la vivienda dónde han hallado los cuerpos de las dos mujeres. Foto: EiTB
Los vecinos de Abadiño, consternados y muy sorprendidos
El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, ha declarado a Radio Euskadi que se trata de una familia muy conocida del pueblo, exactamente, del barrio Matiena, y que los vecinos están consternados y muy sorprendidos.
Preguntado sobre las hipótesis que se barajan ha declarado que la investigación "tiene abiertas todas las hipótesis", si bien, a su juicio, "sería rarísimo" que la causa de este crimen fuera la violencia machista: "La hipótesis de que podría haber sido un caso de violencia de género está ahí, pero nos sorprende mucho y pedimos muchísima prudencia".
Según ha explicado, el dueño de la carpintería "ha sido hallado a tiempo por un empleado del negocio" y aparentemente "se encontraba bien".
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Abadiño ha expresado su "más absoluta condena ante el cruel y cobarde" asesinato, por el que ha declarado dos jornadas de luto, en las que las banderas municipales ondearán a media asta.
Te puede interesar
El incendio de Muskiz deja a 40 familias sin agua y sin gas
El Ayuntamiento les ha colocado baños provisionales en la calle, y para ducharse tienen que acudir al polideportivo. Están trabajando intensamente para recuperar cuanto antes estos servicios básicos El fuego comenzó en el garaje y la Ertzaintza continúa investigando lo ocurrido.
Este lunes comienza el juicio contra el presunto asesino de Maialen Mazón
Está programado hasta el 15 de este mes, y comenzará con la elección del jurado popular. Las acusaciones piden 45 años de cárcel para el presunto asesino, la pena más alta que permite el Código Penal.
El papa León XIV recibirá al lehendakari en el Vaticano el 13 de mayo
Ha sido invitado a la Audiencia General que se celebrará ese día, y el Gobierno Vasco considera que , se trata de un encuentro de alto valor que refuerza la presencia institucional de Euskadi en el ámbito internacional.
Fallece un montañero de 72 años en el Serantes
Fue hallado muerto en una ladera de la montaña vizcaína tras buscarlos durante varias horas.
Tres heridos en una colisión entre un autobús y un coche en Arrigorriaga
Debido al accidente, que se ha producido pasadas las 17:00 horas, la carretera permanece cortada y el tráfico está siendo desviado a la AP-68.
Cuatro vecinos de Iturgoien diseñan un dispositivo para mejorar la postura en el inodoro
Esta iniciativa innovadora combina salud, ergonomía y espíritu emprendedor. El producto, ya patentado, se basa en un sistema sencillo que eleva los pies hasta situarlos en una posición que favorece la alineación natural del cuerpo.
La Policía hace estallar una maleta sospechosa en Pamplona
En Pamplona, una maleta dejada por alguien frente a la sede de la delegación del Gobierno español ha generado la sospecha y se ha cerrado toda la zona. La maleta ha sido encontrada en una marquesina de autobús de la plaza de las Merindades.
El juez envía a prisión al hombre que intentó matar a una mujer en San Sebastián
Tras declarar hoy en los juzgados, el juez ha dado la orden de que entre en prisión acusado de tentativa de homicidio. El hombre, de 26 años, fue detenido el viernes.
Un hombre mata a una mujer en una calle de Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tras la agresión, el hombre ha huido del lugar pero ha sido localizado poco después por la policía, que lo ha detenido. El asesinato se está investigando como violencia machista.
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.