21 de diciembre
Guardar
Quitar de mi lista

Una cerda de 360 kilos y 235 puestos, en el Santo Tomás de Donostia

Maikruz será la protagonista de la jornada, en la que se espera un gran ambiente festivo, al coincidir su celebración en domingo.
18:00 - 20:00
Marikrux, la cerda más grande de las últimas ferias de Santo Tomás

La tradicional feria de Santo Tomás, que se celebrará el domingo día 21 en Donostia-San Sebastián, impregnará la ciudad de un gran ambiente festivo, con la instalación de 235 puestos de txistorra, talo, queso y artesanía, y la exhibición de una cerda de 360 kilos, protagonista de la jornada.

El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y la responsable municipal de Euskera y Cultura, Nerea Txapartegi, ataviados ambos con trajes tradicionales vascos, han presentado hoy en una rueda de prensa la próxima edición de esta feria, que se espera que será especialmente multitudinaria al coincidir su celebración en domingo.

La protagonista indiscutible del día volverá a ser la cerda, que en esta ocasión se llama Maikruz, tiene cinco años, procede del caserío Arro de Leitza (Navarra) y se calcula que rondará para entonces los 360 kilos.

Maikruz será exhibida en la plaza de La Constitución, uno de los puntos neurálgicos de la fiesta, que se extenderá, no obstante, a los distintos barrios de la ciudad.

En total se instalarán 235 puestos, lo que supone 25 más que en la edición de 2013, en los que se podrá adquirir txistorra, talos, queso o dulces, así como artículos de artesanía.

La tradicional exhibición de animales en la plaza Okendo, visitada especialmente por los más pequeños, volverá a ser otro de los reclamos de la fiesta, que contará con los concursos habituales de verduras o de espantapájaros, con la organización de partidos de pelota o las exhibiciones de deporte rural.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud carga contra EH Bildu y asegura que hacer público el caso de las vacunas caducadas "sobraba"

La directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha explicado en el programa "Egun On" de ETB1 que desde el Departamento se quería trasladar "un mensaje claro" a las familias y para ello pidieron informes a las autoridades competentes. Afirma que estaban a la espera, cuando EH Bildu hizo público el caso. "Si lo sabían desde 10 días antes, ¿por qué no hicieron nada?, En este caso nosotros conocíamos los hechos, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiéramos sabido?", se ha preguntado. 

Cargar más
Publicidad
X