Previsión del tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Activado el aviso amarillo por nieve hasta el domingo

La cota de nieve bajará hasta los 500 metros, y a partir del mediodía del domingo la cota subirá hasta los 800 o 900 metros.
La cota de nieve bajará hasta situarse entre los 500 y los 1.000 metros. EFE
La cota de nieve bajará hasta situarse entre los 500 y los 1.000 metros. EFE

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha prolongado hasta el domingo a mediodía el aviso amarillo por nieve, ya que desde esta tarde la cota bajará a 600 metros.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que hoy, a partir de la seis de la tarde, la cota descenderá a 800 o 900 metros y por la noche a 600 o 700 metros. Además se esperan precipitaciones débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica, con posibles tormentas y granizo por la noche.

Mañana, sábado, el aviso por nieve se mantendrá activo durante toda la jornada ya que la cota se situará sobre 500 o 600 metros de madrugada e incluso a una altitud inferior en el este y en áreas de tormenta.

En la vertiente cantábrica se esperan chubascos débiles a moderados y podría haber tormentas acompañadas de granizo durante la primera mitad del día.

El domingo el aviso finalizará a las doce del mediodía, porque a partir de esa hora la cota subirá a 800 o 900 metros. No obstante el domingo seguirán las lluvias en la vertiente cantábrica, sobre todo por la mañana.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X