Deusto, Universidad de Navarra y Mondragon, las mejores en docencia
La Universidad de Deusto es junto con la de Navarra, la mejor en docencia de los centros del Estado, mientras que Mondragon Unibertsitatea sobresale en docencia, innovación y desarrollo tecnológico, pero la pública del País Vasco (UPV-EHU) se sitúa por debajo de la media.
Éstas son las principales conclusiones del estudio U-Ránking 2015, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA, que recoge una clasificación de las universidades según actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico.
En docencia, Mondragon Unibertsitatea se sitúa en el puesto 3 del ránking, junto a otras cinco universidades, y obtiene un índice de un 1,2. La UPV se sitúa muy por debajo, con un 6 en la clasificación y un índice del 0,9.
En innovación y desarrollo tecnológico, la mejor situada de las universidades vascas es la de Mondragon, que se alza con el tercer puesto de la clasificación, solo superada por la Politécnica de Catalunya y la Politécnica de Valencia.
Mondragon Unibertsitatea obtiene un índice de 2,7 puntos en innovación. La Universidad de Deusto se encuentra en el séptimo lugar de esta tabla, con un índice de 2,1 y mucho más atrás figura la UPV, que ocupa el puesto 17 y un índice del 0,8.
En materia de investigación no sobresale ninguna universidad de Euskadi. La del País Vasco (UPV) está entre las que se ubican en el noveno puesto, con un índice de 1, mientras que tanto la de Mondragon como la de Deusto se sitúan en el puesto 14, con un índice de 0,5.
La Rioja, Extremadura y Canarias representan las regiones con menor productividad en sus sistemas universitarios.
Más noticias sobre sociedad
Prisión provisional para un hombre de 71 años por agredir sexualmente a una chica menor de edad
A raíz de una denuncia interpuesta por una menor ante la Ertzaintza el 1 de julio, se tuvo conocimiento de que desde finales de 2024 la denunciante había sido obligada por un tercero a mantener relaciones sexuales con un hombre mayor a cambio de dinero.
Un gran desprendimiento corta la carretera de acceso al Balneario de Panticosa (Huesca)
El gran desprendimiento que ha cortado la carretera A-2606 se produjo el jueves tras una fuerte tormenta. Cerca de 300 personas han quedado atrapadas en el Balneario de Panticosa. Las autoridades están trabajando para poder abrir la carretera este mismo fin de semana.
Fallece el hombre herido en un incendio en Arrasate
El incendio tuvo lugar el jueves en los sótanos de un bloque de viviendas. El hombre, de 41 años, ha fallecido en el Hospital de Cruces.
Renfe programa más de 8000 circulaciones de autobuses del 25 de julio al 21 de septiembre en Gipuzkoa por obras
En un comunicado, Renfe ha indicado que estos trabajos obligan a la interrupción del servicio ferroviario entre el 25 de julio y el 21 de septiembre en determinados tramos del servicio de Cercanías y los trayectos de Media y Larga Distancia.
Pamplona trabaja y se engalana para acoger la fiesta que estallará el domingo
Mientras la llegada de los visitantes es constante, son muchas las personas que trabajan a destajo estos días para que todo esté listo para el domingo. Hosteleros, comerciantes, personal de alojamientos, personal de seguridad, brigadas municipales... Y es que, no queda nada...
El encierro del 7 de julio, en directo
El encierro del 7 de julio de sanfermines, en directo en Orain, a partir de las 7:45 horas.
Navarra tendrá que acoger 118 menores migrantes más y la CAV no estará obligada a recibir ninguno
El Ministerio de Juventud ha presentado las tablas para el reparto de los menores no acompañados que han llegado a Canarias. Cataluña tampoco estará obligada a acoger ninguno por el esfuerzo previo de acogida que, como la Comunidad Autónoma Vasca, ha hecho hasta ahora.
Un año más, el punto de información contra las agresiones sexistas, en el centro de la fiesta: la Plaza del Castillo
Comenzará a funcionar desde este sábado 5 de julio hasta el 14 de julio de 11:30 a 15 horas y de 18 horas hasta la medianoche. Se trata de un punto de información, sensibilización, y prevención frente a las agresiones sexistas y como espacio de referencia para la escucha activa y para el registro de incidencias.
Las tiendas y tenderetes de Pamplona se tiñen estos días de blanco y rojo
A pocas horas de que el chupinazo dé comienzo a las fiestas de San Fermín, muchos pamplonicas recorren las tiendas de la ciudad en busca de algún ultimo detalle para su atuendo festivo. Otros muchos, aprovechan el calor de estos días para limpiar y secar la ropa.
Estafan 31 000 euros mediante el "tocomocho", en Bilbao
Los estafados han sido dos mujeres, de 71 y 80 años, y un hombre de 82, y han tenido lugar en los barrios Deusto, Santutxu y Zabala