Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Un hombre mata a su pareja en Gasteiz

La víctima tenía 29 años. El presunto asesino ha salido a la calle tras cometer el crimen y ha comunicado a una patrulla de la Ertzaintza que acababa de matar a su mujer.
El crimen se ha producido en una vivienda de la calle Ricardo Buesa de Gasteiz.
El crimen se ha producido en una vivienda de la calle Ricardo Buesa de Gasteiz. EFE

Una mujer de 29 años ha sido asesinada esta tarde en Vitoria-Gasteiz presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de unos 34 años, que ha sido ya detenido.

El suceso ha tenido lugar sobre las 18:00 horas en un domicilio de la calle Ricardo Buesa de la capital alavesa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, quien ha explicado que el presunto autor ha utilizado un cuchillo para cometer el crimen.

Ha sido el supuesto autor quien se ha acercado sobre las seis y cinco de la tarde a una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en el lugar y les ha comunicado que acababa de matar a su mujer.

Los agentes se han acercado hasta el lugar de los hechos y han encontrado el cuerpo de la joven y han localizado el arma presuntamente utilizada, un cuchillo.

El hombre ha sido detenido y los servicios médicos sólo han podido confirmar la muerte de la mujer.

Este es el primer crimen de carácter machista que se produce en la CAV este año. El pasado año tres mujeres murieron en asesinatos de estas características.

La primera fue Andina Pereira de Brita, estrangulada en marzo en Mungia (Bizkaia) al parecer por su expareja, que fue detenido. En diciembre Mari Luz Alejos y su madre, Amelia Rodríguez, fueron asesinadas por el marido y yerno de las víctimas, que confesó el doble crimen.

 

 

 

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Paralizan el Guggenheim de Urdaibai, 17 años después del anuncio del proyecto

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Estacion Renfe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo abono único de transportes anunciado por el Gobierno de España se podrá utilizar a partir del próximo 19 de enero

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente ha afirmado que la intención del Gobierno es trabajar con las distintas administraciones, como Comunidades Autónomas y ayuntamientos, para unificar o integrar en un futuro los abonos de carácter urbano e interurbano y que exista un solo título de transporte como ocurre en otros países europeos.

Cargar más