Estudio
Guardar
Quitar de mi lista

Los vascos utilizan el móvil 4,3 horas al día

Asimismo, el 30,4 por ciento se considera adicto al móvil, el porcentaje más alto de España.
orain-default-image

Los vascos utilizan el teléfono móvil una media de 4,3 horas al día, frente a las 3,8 horas de media nacional, mientras que un 43,5 por ciento lo mira más de 10 veces a la hora. Asimismo, el 30,4 por ciento se considera adicto al móvil, el porcentaje más alto de España.

Según un estudio referente al uso que hacen los españoles del teléfono móvil, realizado por Rastreator.com, el 62 por ciento de la población de Euskadi afirma que no podría estar más de un día sin mirar el móvil.

Asimismo, dos de cada diez admiten que suelen mirar el móvil mientras conducen, la proporción más alta del estado, mientras que un 67,4% reconoce mirarlo también cuando está en el trabajo.

El estudio refleja que Extremadura (4,5 horas), Madrid (4,4) y País Vasco (4,3) son las comunidades autónomas cuyos habitantes pasan más tiempo conectados a su dispositivo móvil, mientras que Galicia (2,9), Navarra (2,9) y Asturias (2,8) son las que menos.

De este modo, el 30,4 por ciento de los vascos se considera adicto al móvil, el porcentaje más alto de España y 12 puntos por encima de la media nacional.

Un 6,5 por ciento de la ciudadanía confiesa que no podrían estar ni cinco minutos sin mirar el teléfono, mientras que el 23,91 por ciento afirma que podría vivir perfectamente sin móvil.

Además, el 65,22 por ciento de los vascos indica que mira el móvil cuando está con amigos, aunque a  la mayoría de los vascos (58,70 %) les molesta que sus amigos estén mirando el teléfono cuando estén con ellos.

El 43,48 por ciento indica que lo primero que hace cuando se levanta es mirar el móvil, mientras que el mismo porcentaje reconoce que también es lo último que hace cuando se acuesta.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

No habrá banderas ni símbolos en el Open Basque Country de ajedrez de Sestao

La organización había invitado a los jugadores israelíes inscritos a no participar o participar bajo la bandera de la Federación Internacional de Ajedrez. Sin embargo, la Federación ha rechazado esa decisión. Por lo tanto, han decidido que el frontón Las Llanas no lucirá ninguna bandera internacional, tan solo la palestina “como expresión de solidaridad”. Tres jugadores israelíes se han dado de baja.

Presentación del Open Basque Country Sestao



REMITIDA / HANDOUT por CLUB AJEDREZ SESTAO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/9/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tres de los siete jugadores de ajedrez de Israel se dan de baja del torneo de Sestao que comienza este viernes

El Club Ajedrez de Sestao, como muestra de rechazo a la "conculcación sistemática de derechos humanos por parte de Israel" en Gaza, invitó la semana pasada a los ajedrecistas israelíes a no participar en el torneo y, en caso de hacerlo, jugar bajo la bandera de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), ya que, al ser categoría 'open', los organizadores no pueden impedir participar a ningún jugador con licencia.

Cargar más