Francia detiene a 100 inmigrantes llegados desde Italia en tren
Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a unos 100 inmigrantes que intentaron acceder al país desde Francia a bordo de un tren procedente de Italia, en un nuevo capítulo de la crisis migratoria que también afecta a esta frontera intraestatal.
Los inmigrantes llegaron a la estación de Menton-Garavan a bordo del último tren TER que entró el domingo, en torno a las 22:50 horas. Tras las comprobaciones, las autoridades galas han entregado a las italianas a estas personas, según el periódico Nice Matin.
Italia ha accedido a llevar a los inmigrantes hasta los centros de acogida de Ventimiglia, una localidad que en los últimos meses ha visto cómo cientos de personas se agolpan a la espera de dar el salto a Francia. La Policía italiana ha llegado a intervenir para desalojar campamentos improvisados.
Medidas anti inmigrantes irregulares en Reino Unido
Por su parte, el Gobierno del Reino Unido ha anunciado hoy que planea endurecer las medidas contra las empresas y particulares que contraten a inmigrantes irregulares.
"Los empleadores tramposos que dan trabajo a inmigrantes ilegales están negando el empleo a los ciudadanos británicos y los inmigrantes legales, además de contribuir a bajar los salarios", ha afirmado el secretario de Estado de Inmigración, James Brokenshire.
El Ejecutivo del primer ministro conservador David Cameron prevé iniciar en otoño una campaña de inspecciones en compañías de construcción, atención domiciliaria y servicios de limpieza.
Sus palabras llegan después de que el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, dijera durante una visita a Singapur que la inmigración proveniente de África supone un riesgo para los estándares de vida y la estructura social de los países europeos.
El intento por parte de cientos de inmigrantes de cruzar al Reino Unido desde Francia a través del túnel del canal de la Mancha ha levantado polémica en las islas británicas en las últimas semanas.
Para Hammond, la solución al problema pasa por "ser capaces de retornar a aquellos que no tienen derecho de reclamar asilo a sus países de origen".
ses de origen".Más noticias sobre sociedad
Arde un camión en la AP68, en Zuia
Se incendia un camión portacoches en la AP68, en Zuia, sentido Zaragoza. Los bomberos de Álava se han desplazado al lugar y la carretera continúa cortada, según han informado fuentes de Tráfico.
Detenidas cuatro personas por realizar 36 robos en supermercados de seis provincias
Los hurtos se produjeron entre julio de 2024 y abril de 2025 en varias cadenas de supermercados de Burgos, Cantabria, Gipuzkoa, Navarra, Álava y Bizkaia.
Liberadas 18 mujeres, 12 en Euskadi, de una red de explotación sexual en pisos prostíbulo
Las 18 víctimas liberadas -12 de ellas en el País Vasco-, captadas en Colombia con falsas promesas de trabajo, adquirían una deuda que podía ascender a los 8.000 euros y que debían saldar ejerciendo la prostitución. Hay cinco detenidos, tres en Bilbao y dos en Gijón, dos de los cuales han ingresado en prisión provisional, y seis pisos han sido clausurados.
Este miércoles comienza en Álava el juicio contra un hombre acusado de violar a su esposa y a sus dos hijas menores
Según la Fiscalía y la acusación particular, el hombre maltrataba a la mujer y violó en varias ocasiones a su pareja y a las dos niñas. Por ello, piden 45 años de cárcel.
Artolazabal condena los "ataques personales" sufridos durante la huelga del servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz
La última protesta ha sido esta pasada noche, donde han quemado un muñeco con el rostro de la concejala en la hoguera de Judimendi. Todos los grupos salvo EH Bildu han condenado este acto en una junta de portavoces extraordinaria convocada por la alcaldesa esta mañana. "El silencio también es culpable", ha señalado
Un hombre mata a su pareja en Getafe en un nuevo caso de violencia machista
Los hechos han ocurrido en Madrid, cuando los vecinos han alertado a la Policía de que un individuo estaba dando gritos advirtiendo de que iba a matar a su mujer.
Incidentes en la noche de San Juan de Hernani: peleas y al menos un detenido
El Departamento de Seguridad ha confirmado que se ha realizado una detención por lanzamiento de objetos a la Ertzaintza.
La Corporación Municipal baila frente al fresno que cada víspera de San Juan preside la plaza Constitución de San Sebastián
La Corporación Municipal, acompañada de dantzaris de los grupos Goizaldi, Arkaitz, Eskola y Gero Axular, así como de la Banda municipal de Txistularis, ha bailado la tradicional Eskudantza. Tras la Eskudantza, ha llegado el momento de realizar el rito al fresno de San Juan, que ha sido rociado con agua, previo a la quema del mismo por parte de las y los dantzaris.
Andrés Krakenberger: "La familia de Pablo Ibar está esperanzada, pero con cautela"
La defensa de Pablo Ibar, condenado por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida (EE.UU.), ha asegurado que cuenta con un nuevo testigo que ha identificado a dos personas que serían los perpetradores reales del crimen por el que se condenó a Ibar, lo que exculparía a este. "Hay indicios sólidos que demostrarían que está diciendo la verdad", ha asegurado Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación Contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.
Los responsables de LEA trabajan para reconstruir las instalaciones, ya que el fuego las ha reducido a escombros
Los trabajadores de LEA esperan reunirse esta misma semana con la empresa para conocer más detalles sobre su futuro. La dirección de LEA se reunirá hoy con un abogado laboralista y con la inspección de trabajo. La Diputación de Álava también trabaja para facilitar en lo posible a LEA poder salir adelante.