Sindicato de la Ertzaintza
Guardar
Quitar de mi lista

ErNE denuncia el aumento 'exponencial' de la violencia de género

Asimismo, ha criticado la carencia de "prevención" que existe en este tipo de delitos dentro de la Ertzaintza.
Ertzaintza agenteak ertzainak. EFE
Ertzaintza agenteak ertzainak. EFE

El sindicato de la Ertzaintza ErNE ha denunciado que los casos de violencia de género aumentan "exponencialmente" y no hay un plan preventivo dentro de la Ertzaintza. Por ello, ante "el grave deterioro" que la central observa en el cuerpo policial, espera que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el Departamento de Seguridad accedan a "sentarse" con los sindicatos.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de ErNE se ha referido al incremento de las agresiones sexuales este verano con motivo de la celebración de las fiestas patronales de los pueblos y ciudades de Euskadi, y ha subrayado la carencia de "prevención" que existe en este tipo de delitos y en otros, entre ellos, los de violencia de género, que han aumentado "de forma exponencial".

"Seguimos siendo una Policía reactiva, no somos una Policía preventiva", ha manifestado, para señalar que el sindicato pretende "un modelo policial que base sus estrategias" en la prevención.

En este sentido, ErNE ha recordado que está tratando de que el Departamento de Seguridad "se siente con las organizaciones sindicales" para exponerle su punto de vista sobre esta cuestión.

______________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

en la factura.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X