tráfico
Guardar
Quitar de mi lista

Muere una mujer atropellada por un Bizkaibus en Bilbao

La mujer, de 43 años, origen holandés y residente en Getxo, estaba en la acera y ha tenido un desvanecimiento, ha caído a la carretera y la rueda trasera del autobús le ha pasado por encima.
18:00 - 20:00
Fallece una mujer tras ser atropellada por un autobús en Bilbao

Una mujer de 43 años, vecina de Getxo (Bizkaia), ha fallecido esta mañana atropellada por un autobús de Bizkaibus en la Plaza Circular de Bilbao, según ha informado el consistorio de la capital vizcaína. La mujer sufrió un desvanecimiento y cayó a la carretera justo cuando pasaba la unidad de Bizkaibus, informan las fuentes.

El atropello mortal ha tenido lugar sobre las 8:36 horas de esta mañana a la altura de una parada de autobús ubicada en la Plaza Circular, esquina con Gran Vía, junto a una boca del metro.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, la mujer, de origen holandés y residente en la localidad vizcaína de Getxo, estaba en la acera y ha tenido un desvanecimiento, hacaído a la carretera y la rueda trasera del autobús le ha pasado por encima.

Ha sido arrollada por un autobús de Bizkaibus de la línea 3151 que cubre la ruta Bilbao-Portugalete-Santurtzi. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación de este atropello.

Por otra parte, la Diputación de Bizkaia ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del atropello. La portavoz del ente foral, Elena Unzueta, ha transmitido las "condolencias" de la institución por este suceso.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adiós a los precios abusivos en la reventa de entradas

El Gobierno de España ha dado luz verde a una norma que prohíbe aumentar el precio en la reventa de entradas para espectáculos. El objetivo es frenar la especulación y los beneficios abusivos que generan las plataformas y empresas dedicadas a la reventa.

OTA Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega la OTA de verano: Estos son los principales cambios en Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz

En Bilbao se suspenderá el servicio los sábados y festivos, y en agosto solo funcionará por las mañanas; en Vitoria-Gasteiz no habrá que pagar entre el 4 de agosto por la tarde y el 31 de agosto. Por contra, en San Sebastián se ampliará el horario a los sábados por la tarde y domingos y festivos, y en sanfermines Pamplona impondrá la OTA durante las 24 horas del día.

Carla Pía neurofisiologa de la Unidad del Sueño de la EOI Araba
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Consejos para dormir bien durante la ola de calor

Carla Pía, neurofisióloga de la Unidad del Sueño de la OSI de Araba, señala que durante las olas de calor mucha gente duerme peor, ya que para dormir nuestra temperatura a nivel central tiene que bajar y con el calor de estos días es más difícil. Aconseja dormir con menos ropa o sin taparse, aunque a algunas personas les cueste. 

Nortxu Lopez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El dolor crónico se dispara en Euskadi y con él, el uso de opioides

En Euskadi, 370 000 personas sufren dolor crónico a diario y el uso de opioides se ha duplicado en seis años. Este aumento ha encendido todas las alarmas y el abuso de estos fármacos se perfila como un problema de salud pública. Los expertos advierten: es urgente un cambio de paradigma para tratar el dolor persistente sin caer en la dependencia.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EHU presenta su nueva imagen en Chillida-Leku

La Universidad del País Vasco mantiene el "concepto universal" que Chillida hizo en su día, pero simplifica la marca para hacerla "más clara, más fácil de recordar y adecuar a los nuevos entornos de comunicación".  También se ha presentado la canción que será el himno de EHU. Se trata de una pieza de Luca Fanelli y Jone Uria, que ha sido interpretada por Leire Berasaluze.

Cargar más