Vacaciones para los mayores
Guardar
Quitar de mi lista

Los viajes del Imserso para la península, a la venta 'en pocos días'

Los viajes a Canarias y Baleares se demorarán varias semanas por un litigio.
MAM-eko argazkia: imserso_
MAM-eko argazkia: imserso_

Los viajes del Imserso con destino al interior y a las costas peninsulares comenzarán a comercializarse "en pocos días", aunque siguen bloqueadas las vacaciones para los mayores en Canarias y Baleares.

Según ha explicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se pondrán a la venta el 70% de las ofertas de viajes, que es de 938.000 plazas en total.

La comercialización de las plazas encuadradas en el lote Canarias y Baleares quedan a la espera de que se resuelva el recurso que una de las empresas aspirantes a gestionar estos viajes ha interpuesto contra la propuesta de adjudicación, lo cual podría suceder en un plazo de entre una y dos semanas, señala el Imserso.

Los otros dos lotes, del interior y costas peninsulares, pueden empezar a comercializarse al no existir ningún litigio, por lo que el Imserso ha iniciado los trámites "para que en un plazo de pocos días los usuarios reciban las pertinentes cartas que les informan de la compra de las plazas en las que estén interesados".

Según el Boletín Oficial del Estado de este mismo año, el programa de turismo social del Imserso para las dos próximas temporadas aumenta sus plazas con respecto a la anterior en casi 100.000, por lo que el presupuesto para su financiación se incrementa en un 5%.

El Imserso recuerda que la iniciativa reporta importantes ventajas en la salud y bienestar de las personas mayores y genera "una riqueza de más de 330 millones de euros por temporada y aproximadamente 91.800 empleos".

Te puede interesar

Balea Zarauzko hondartzan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Visitas sorpresa en las playas: animales marinos que terminan varados

Ballenas, delfines, focas... De cuando en cuando algún animal marino queda varado en nuestras playas. La asociación Sareus se encarga de gestionar estos casos: de coordinar las respuesta y pedir ayuda a distintos agentes, de conseguir información científica y, en caso de que el animal haya fallecido, de las necropsias. Denis Benito, miembro de la asociación, explica cómo se actúa ante estos fenómenos.

SAN SEBASTIÁN, 25/12/2025.- Nadadores participan en el XVII Kontxapuzon Navideño, una actividad solidaria, recreativa y deportiva que consiste en “un chapuzón” de unos 300 metros en las aguas de la Bahía Donostiarra. La recaudación de este año será donada a Katxalin, una asociación de apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama y/o cualquier tipo de proceso tumoral ginecológico: cáncer de cuello uterino, de endometrio, de ovario o de vulva. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Kontxapuzón de San Sebastián regresa con 200 participantes para apoyar a mujeres con cáncer de mama

La playa de La Concha ha sido el escenario del esperado Kontxapuzón, donde 200 valientes se han lanzado al agua para combatir el frío y recaudar fondos en beneficio de la asociación Katxalin. Tras el parón del año pasado debido a la presencia de medusas, el evento solidario, organizado por el CD Fortuna, ha reunido a la comunidad en una muestra de apoyo y solidaridad en esta tradicional cita navideña.

Cargar más
Publicidad
X