Escándalo en Fadura
Guardar
Quitar de mi lista

Getxo no halla nuevas cámaras en otros vestuarios femeninos

La Policía Municipal está contactando con "el grupo muy reducido" de personas que aparecen en las grabaciones descubiertas. Getxo Errugbia muestra su "repulsa".
Publicidad
18:00 - 20:00
Getxo no halla nuevas cámaras en otros vestuarios femeninos

El Ayuntamiento de Getxo no ha encontrado más cámaras de grabación en los vestuarios femeninos de los polideportivos de Fadura y Gobela, mientras que la Policía Local ha comenzado a contactar con las personas que aparecen en las grabaciones descubiertas.

El Ayuntamiento informó ayer de la aparición de varias cámaras de grabación "instaladas sin autorización de ningún tipo, y por tanto ilegales", en los vestuarios femeninos del polideportivo de municipal de Fadura que son utilizados por los equipos de atletismo y rugby.

Tras ese hallazgo, el Ayuntamiento ha realizado una inspección en los otros vestuarios femeninos de los polideportivos de Fadura y Gobela que ha concluido sin que se hayan encontrado nuevas cámaras escondidas.

Asimismo, la Policía Local de Getxo se está poniendo en contacto con las personas que, "en un grupo muy reducido", aparecen en las grabaciones descubiertas tras el hallazgo de cámaras ilegales para continuar con las diligencias previstas en la investigación policial que se está desarrollando.

La Junta de Portavoces, reunida

El Ayuntamiento de Getxo ha reiterado en una nota su "absoluta indignación y repulsa" ante estos hechos y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la población al no haber detectado ningún otro dispositivo de grabación en los vestuarios de instalaciones deportivas municipales.

Además, ha insistido en que llegará "hasta las últimas consecuencias, tanto en la propia investigación, como en las actuaciones que se puedan derivar a su conclusión".

El servicio municipal de deportes Getxo Kirolak realizará inspecciones periódicas para detectar posibles elementos de grabación que se pudieran instalar de forma ilegal.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento getxoztarra se encuentra reunida este jueves para analizar lo ocurrido.

Getxo Errugbia muestra su repulsa

Por su parte, el club de rugby Getxo Errugbia ha hecho un comunicado en Twitter el que muestra su "repulsa" hacia los autores y se pone a disposición del Ayuntamiento y Policía Municipal para ayudar a esclarecer lo sucedido. Asimismo, subraya que "rechaza cualquier comportamiento que vulnere la privacidad de las personas y en especial si hay menores implicadas".

 

 

Precisamente, el presidente del Getxo Errugbia, Andoni Saitua, ha afirmado en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, que las jugadoras del club están "enfadadas" por la aparición de estas cámaras. Saitua, quien ha asegurado que no tienen previsto presentar denuncia alguna, ha reiterado su disposición a colaborar con las instituciones.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X