LOMCE
Guardar
Quitar de mi lista

Plataformas contrarias a la LOMCE promueven otro plante a los exámenes

Han reiterado su oposición a los exámenes de evaluación que se van a realizar en todos los centros educativos de tercero y sexto de Primaria.
La Plataforma Hezkuntza Plataformen Topagunea. Foto de archivo: Hezkuntza Plataformen Topagunea.
La Plataforma Hezkuntza Plataformen Topagunea. Foto de archivo: Hezkuntza Plataformen Topagunea.

La plataforma Hezkuntza Plataformen Topagunea ha reiterado su oposición a los exámenes de evaluación que se van a realizar durante este curso en todos los centros educativos de tercero y sexto de Primaria, y ha diseñado una estrategia para llevar a cabo un plante a estos exámenes.

Esta plataforma ha celebrado esta mañana en Vitoria-Gasteiz una asamblea en la que ha hecho un balance positivo de la estrategia seguida el curso pasado para que los centros vascos no hicieran los exámenes de tercero de Primaria a los que obliga la LOMCE.

En un comunicado, ha informado de que "el Gobierno Vasco sólo pudo hacer el pilotaje en 13 centros de Kristau Eskola y en una escuela pública", cuando su previsión era hacerlo en 30 centros. Sin embargo, 14 escuelas públicas y dos ikastolas se opusieron.

"Fue un logro impresionante y este curso mantendremos la misma actitud de plante a los exámenes de 3º y 6º de Primaria", ha anunciado.

Ha explicado que estas evaluaciones "no cuentan con el apoyo de la comunidad escolar", ya que "dinamitan la evaluación continua del alumno limitándola a un examen de un día".

Además, "se basan en un modelo totalmente antipedagógico", cuyo único producto es el resultado, fomentando "la clasificación y encasillamiento de los alumnos", ha advertido.

Por todo ello, esta plataforma contraria a la LOMCE ha dicho que, al igual que el curso pasado, convertirá a las familias en "objetoras" con el fin de que éstas no den permiso para que se realicen las pruebas a sus hijos.

as a sus hijos.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pamplona trabaja y se engalana para acoger la fiesta que estallará el domingo

Mientras la llegada de los visitantes es constante, son muchas las personas que trabajan a destajo estos días para que todo esté listo para el domingo. Hosteleros, comerciantes, personal de alojamientos, personal de seguridad, brigadas municipales... Y es que, no queda nada...

ropa jantziak sanfermines sanferminak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las tiendas y tenderetes de Pamplona se tiñen estos días de blanco y rojo

A pocas horas de que el chupinazo dé comienzo a las fiestas de San Fermín, muchos pamplonicas recorren las tiendas de la ciudad en busca de algún ultimo detalle para su atuendo festivo. Otros muchos, aprovechan el calor de estos días para limpiar y secar la ropa. 

Cargar más