Arrojan botes de pintura roja
Guardar
Quitar de mi lista

Desconocidos rompen las cristaleras de una sede bancaria en Vitoria

Entre cuatro o cinco personas han atacado las instalaciones de la entidad bancaria en la calle Portal de Gamarra. Han arrojado botes de pintura roja y han realizado varias pintadas.

Desconocidos han atacado hoy una sucursal de Kutxabank en Vitoria-Gasteiz a la que han provocado la rotura de las cristaleras exteriores y sobre la que han arrojado botes de pintura roja, ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos han tenido lugar sobre la 01:10 horas en las oficinas de Kutxabank situadas en la calle Portal de Gamarra de la capital alavesa.

Según han presenciado varios testigos, entre cuatro o cinco personas han causado la rotura de las cristaleras exteriores de las instalaciones de la entidad bancaria al tiempo que han arrojado botes de pintura roja y han realizado dos pintadas en las que podía leerse 'Matxina' y 'Matxinatu'.

Por el momento no se han practicado detenciones en relación al ataque, que no ha producido otros daños en vehículos o en el edificio donde se encuentra ubicada la oficina bancaria, han explicado las fuentes.

do las fuentes.

Te puede interesar

Ceuta Emakumeak argazkia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los cientos de mujeres migrantes que llegaron a Ceuta siguen en una situación especialmente crítica

Los cientos de mujeres migrantes que llegaron desde Marruecos a Ceuta siguen en una situación especialmente crítica. Aunque ya se encuentran en una situación grave, las palabras, actitudes y acciones del resto de hombres migrantes aumentan su desamparo. UNICEF está viviendo la crisis de cerca: han denunciado que no hay suficiente policías y que los agentes presentes no pueden ayudarlas.

GRAF1219. PEÑAS DE RIGLOS (HUESCA), 17/08/2026.- Puesto de mando avanzado del incendio de las Peñas de Riglos, junto al pueblo de Santa María de la Peña, uno de los pueblos que está desalojado por los incendios. Los 1.049 vecinos de los diecinueve municipios evacuados a causa del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca) podrán ir volviendo paulatinamente a sus casas a partir de mañana ante la buena evolución del fuego, aunque todavía no esté completamente estabilizado. EFE/ Javier Blasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno de Aragón autoriza la vuelta de cerca de 500 vecinos de siete pueblos evacuados por el incendio de Riglos

Aunque la evolución del incendio es favorable, y se avanza en la estabilización del perímetro en el sector del flanco izquierdo, en el entorno de Santa Cruz de la Serós y San Juan de la Peña existen "muchos puntos calientes, sin quemar, en zonas arbóreas" y donde están trabajando sobre todo las brigadas del Infoar y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Cargar más
Publicidad
X