Amnistía internacional
Guardar
Quitar de mi lista

Un barco surca la ría de Bilbao en solidaridad con los refugiados

Con sendas pancartas a cada lado con el lema "Refugees welcome" (refugiados bienvenidos), el barco ha recorrido la ría paralelamente a un acto de protesta que se ha celebrado en el Arenal.
Protesta de Amnistía Internacional en la ría de Bilbao. Foto: EITB

Un barco fletado por Amnistía Internacional España, que celebra en Bilbao su Asamblea General Federal, ha recorrido esta tarde la ría de Bilbao con activistas de la organización en solidaridad con los solicitantes de asilo que intentan entrar en Europa.

Con sendas pancartas a cada lado con el lema "Refugees welcome" (refugiados bienvenidos), el barco ha recorrido la ría paralelamente a un acto de protesta que se ha celebrado en el Arenal.

Han participado unas treinta personas, protegidas de la lluvia con los paraguas amarillos de AI. La protesta ha sido contra "la decepcionante respuesta que los gobiernos europeos, incluido el español, está dando a las personas refugiadas".

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Nueve heridos tras un atropello en una exhibición de coches en Galdakao

Varios espectadores de una exhibición de coches han resultado heridos en Galdakao (Bizkaia), tras el atropello de uno de estos. Los heridos han sido trasladados al hospital. El incidente ha sucedido en el transcurso del espectáculo de Motor Show, en las fiestas de San Juan del barrio de Urreta. Al parecer, el vehículo se ha descontrolado tras realizar varios derrapes, llevándose por delante a los espectadores que se encontraban tras la valla.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Todavía se ve la huella de humo del incendio del viernes en la empresa Lea-Lascaray de Vitoria-Gasteiz

Esta es la imagen de hoy a las puertas de la empresa Lea-Lascaray de Vitoria-Gasteiz , en la que todavía se puede ver una huella de humo debido al trágico incendio del viernes. A pesar de que las llamas están controladas, aún sin extinguirse del todo. La empresa ha quedado totalmente destruida, aunque sus propietarios han informado de que la reconstruirán.

Mural en el barrio de Lutxana de Barakaldo del que han borrado a Nico Williams.



EUROPA PRESS

22/6/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vandalizan el mural de los hermanos Williams en Barakaldo y borran la imagen de Nico

En su lugar, sobre el espacio en el que aparecía el jugador, ha aparecido una pintada: “Joan edo geratu, errespetua galdu duzu” (Te quedes o te vayas, has perdido el respeto). El ataque estaría relacionado con el posible fichaje de Nico Williams por el Barcelona CF. El autor del mural se ha mostrado muy molesto y desde el Club han manifestado que "quienes han borrado la imagen de Nico Williams del mural de Carlos López no representan al Athletic".

Cargar más