Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Sanfermines
Guardar
Quitar de mi lista

La Guardia Civil suspende al agente encarcelado por la agresión sexual

El instituto armado ha tomado esta decisión debido a la "gravedad" de los hechos investigados y a la "importante alarma social" que han generado.
Concentración contra la violación colectiva del primer día de sanfermines. EFE
Concentración contra la violación colectiva del primer día de sanfermines. EFE

La Guardia Civil ha suspendido al agente que se encuentra en prisión preventiva por su participación en la violación colectiva de una mujer en la primera madrugada de sanfermines el pasado 7 de julio.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha firmado esta mañana la revocación del destino, en comisión de servicio, que desempeñaba A.M.G.E. en el puesto de Pozoblanco (Córdoba), así como la tramitación del pase a la situación administrativa de suspensión de funciones, ha informado el instituto armado.

La Guardia Civil ha tomado esa decisión debido a la "gravedad" de los hechos investigados, pero también a la "importante alarma social" que han generado.

Son hechos que "hieren la sensibilidad de los ciudadanos en general y generan un notable desprestigio de la institución a la que pertenece el investigado, desde hace además pocos meses", ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

Según informa EFE citando fuentes de este cuerpo, el agente no perderá su condición hasta que haya sentencia, pero de forma cautelar se le aparta del servicio y se le revoca el destino.

La decisión se ha adoptado después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona/Iruña haya enviado al instituto armado el auto en el que se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada como presunto autor, junto a otros cuatro jóvenes, de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación.

Los cinco fueron detenidos acusados de la violación de una joven de 19 años, en unos hechos que el juez considera de "extrema gravedad" y que los autores grabaron.

Según se ha sabido en las últimas horas, otro de los cinco hombres encarcelados es militar.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X