Nueve meses por pegar a su exmujer y dejarla inconsciente, en Lasarte
Un hombre ha sido condenado a nueve meses de prisión por maltratar a su exmujer en un domicilio de Lasarte-Oria (Gipuzkoa), donde lanzó contra una pared a su víctima que, a consecuencia del golpe, perdió el conocimiento temporalmente, y que, tras recuperarlo, volvió a ser agredida por el acusado.
Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron el pasado 23 de enero, en la vivienda de la mujer, quien había invitado a cenar a su exmarido (del que llevaba tres años divorciada), en compañía de los dos hijos de ambos.
La resolución precisa que, sobre las 23:15 horas, los dos adultos iniciaron una discusión, después de que la mujer rechazara prestar a su exmarido las llaves de su coche.
El acusado abandonó entonces la vivienda, aunque regresó al cabo de un rato y reanudó la discusión con "gran griterío, ruidos y golpes" hasta que, en un momento dado, agarró a la perjudicada de los brazos y del pelo y "la lanzó contra la pared" en presencia del hijo mayor de ambos.
La mujer, que "perdió el conocimiento temporalmente" a consecuencia del golpe, logró incorporarse poco después, momento en el que su exmarido le golpeó, lo que hizo que la víctima cayera nuevamente al suelo.
A raíz de esta agresión, la perjudicada sufrió una erosión en el borde labial, dos hematomas en un codo, otro en el dorso de una mano, además de distintas contusiones y erosiones.
La sentencia del caso considera ahora que estos hechos son constitutivos de un delito de malos tratos, por los que impone al hombre nueve meses de prisión, y le impide aproximarse a su víctima y comunicarse con ella durante tres años.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.
en la factura. en la factura.Te puede interesar
Tregua del temporal en Andalucía, con una víctima mortal y más de 8000 desalojados, pero lo peor está por llegar
Tras Leonardo, el fin de semana llegará la borrasca Marta, a una zona con más de quince ríos en el umbral rojo de caudal.
Detienen a un hombre en Vitoria-Gasteiz por violencia doméstica y amenazas con arma blanca
El detenido se ha atrincherado en la vivienda que compartía con otras personas tras una fuerte discusión con sus familiares.
Un accidente entre tres turismos y un camión provoca retenciones kilométricas en el corredor del Txorierri
En el accidente tres personas han resultado heridas, según ha informado la Ertzaintza a orain.eus. Dos carriles en sentido San Sebastián han permanecido cortados a primera hora de la tarde del viernes, y las retenciones han llegado hasta la BI-10 (antigua A-8).
La Ertzaintza investiga el hallazgo del cadáver de un hombre con signos de violencia en la zona del Alto del Vivero
Gracias a las primeras investigaciones se ha podido determinar que se trataría de un vecino de Barakaldo de 60 años. El hombre permanecía desaparecido desde el miércoles.
Denis Itxaso prevé 200 pisos dotacionales en Riberas de Loiola, frente a los 400 anunciados por el lehendakari
El consejero de Vivienda y Agenda Urbana ha planteado esas cifras “como hipótesis de trabajo”. El alcalde donostiarra, Jon Insausti, e Imanol Pradales señalaron un día antes que los pisos a construir serían el doble.
Colapso del tráfico en el entorno del Gran Bilbao tras tres accidentes sin heridos graves
Uno de los accidentes ha tenido lugar en el corredor del Txorierri, un segundo en Rontegi y el tercero en Artatza, con largas colas que han provocado el cierre total del corredor del Txorierri.
Detenido en Madrid un hombre que retransmitía en directo las agresiones sexuales a su hija menor
El arrestado ofrecía material pornográfico a cambio de monedas virtuales. Tras pasar a disposición judicial ya se encuentra en prisión, acusado de un delito de corrupción de menores consistente en la producción, tenencia y distribución de pornografía infantil y agresión sexual.
Detenido un hombre por caminar por el puente de Rontegi
El arrestado se negó a abandonar la vía y a identificarse pese al riesgo que suponía para él y para el resto de conductores
Hallan un cadáver en la zona donde se buscaba a una mujer desaparecida tras caer al río en Sayalonga (Málaga)
La borrasca Leonardo, que ha provocado ya el desalojo de unas 8000 personas da una tregua al sur de la península, a la espera de la llegada mañana de una nueva borrasca, Marta, que volverá a provocar lluvias muy abundantes en zonas que ya están muy castigadas.
Muere una mujer de 32 años en un choque de un turismo y un camión en la N-121, en Bardenas
Como consecuencia de la colisión, el camión ha ardido por completo, aunque el conductor ha podido salir del vehículo y ha resultado ileso. Por su parte, la mujer, de 32 años y vecina de Tudela, ha sido evacuada en estado muy grave al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde finalmente ha fallecido.