Declarada ilegal
Guardar
Quitar de mi lista

El Estado pide que se ejecute el fallo de la OPE de la Ertzaintza

El fallo judicial, dictado el pasado mes de junio, afecta a 254 agentes que fueron convocados en 2015 a una OPE del departamento vasco de Seguridad.
Oposición de la Ertzaintza. EiTB.
Oposición de la Ertzaintza. EiTB.

La Abogacía del Estado ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que ejecute la sentencia que declara ilegal la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la 25 promoción de la Ertzaintza, cuyos integrantes están ya en la calle de prácticas desde el pasado mes de julio.

Tras esta petición, ahora se abre un plazo de alegaciones en la que el Gobierno Vasco argumentará su posición contraria. Posteriormente, le tocará resolver a la Sección Segunda de la Sala de los Contencioso-Administrativo del TSJPV, según han informado fuentes de este tribunal.

El fallo judicial, dictado el pasado mes de junio, afecta a 254 agentes que fueron convocados en 2015 a una OPE del departamento vasco de Seguridad para completar la plantilla de la Policía Vasca.

El Gobierno español, a través de la Abogacía del Estado, presentó un recurso contra dicha OPE al entender que no se había respetado la tasa de reposición fijada por el ejecutivo central para los funcionarios.

El TSJPV estimó el recurso y dio la razón al Gobierno de Mariano Rajoy al considerar que el Ejecutivo vasco se había excedido en sus competencias.

Al conocerse este fallo, el Gobierno Vasco anunció un recurso contra la sentencia, al que se suma ahora la petición de ejecución de la Abogacía del Estado.

Por su parte, tras conocer la petición de ejecución de la sentencia, los sindicatos ERNE y ELA han convocado una concentración el próximo 27 de septiembre frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.

en Bizkaia.

en Bizkaia.

en Bizkaia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Ekain Perrino, elkarrizketa EiTBn
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ekain Perrino: "Se ha reconocido que es un delito de odio, pero 2 años de cárcel no es nada"

La justicia ha condenado a los autores de la agresión homófoba sufrida por Ekain Perrino en Basauri en 2021. Diez de los once autores recibirán dos años de prisión por un delito contra la integridad moral con motivación discriminatoria, mientras que el undécimo ha sido condenado a 14 meses de cárcel y ocho meses de multa. Perrino se ha mostrado satisfecho por reconocerse el delito de odio, pero asegura que 2 años de prisión no es suficiente.

Cargar más
Publicidad
X